Granja: ¡El invicto sigue intacto!

El Deportivo Lara Sub-14 y Sub-16 asistió a una dura batalla y con mucha garra pudo sumar un punto en sus compromisos correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los rojinegros empataron frente al Deportivo JBL del Zulia 1-1 y 2-2 respectivamente.

Gracias a esos resultados, los dirigidos por César Páez y José Velázquez se mantienen invictos en lo que va de competición y a falta de tres jornadas las posibilidades de clasificación a los octavos de final lucen muy positivas.

A primera hora, la tropa de Páez salió con ganas de hacer un partido inteligente ante uno de los equipos más fuertes del grupo. De esa forma, los larenses se hicieron con el dominio del balón y poco a poco comenzaron a inquietar a la defensa rival; sin embargo, en un descuido, una falta en el borde del área le dio la posibilidad a los negriazules de tomar un tiro libre que fue capitalizado por Sebastián Arapé apenas al minuto 12’.

Con ese resultado, seguidamente el árbitro principal puso más cuesta arriba el encuentro para los crepusculares, cuando decidió expulsar por doble amarilla a Jhanluis Hernández al minuto 34’. Así, el encuentro se fue al descanso con la ventaja local en el resultado y en el número de elementos en cancha.

En el complemento, el DT Páez movió sus piezas. La disposición rojinegra fue defenderse con la pelota y mantener el orden táctico. Además, en ataque la premisa fue buscar los avances del delantero Jaiver Giménez.

Giménez, nunca se rindió en cada pelota y en la última jugada del encuentro pudo sacar una falta en un duelo personal contra tres adversarios. Allí, desde tres cuartos de cancha, el “Depor” se la jugó con un centro picante que encontró como destino la humanidad del capitán Josué Castillo, quien eufóricamente celebró junto a sus compañeros el tanto del empate y del uno a uno final de la partida.

DUELO DINÁMICO

A segunda hora, los muchachos de José Velázquez saltaron al gramado de “La Tiendita” con las ganas de conseguir tres puntos de oro. Por otro lado, los locales quisieron imponer su autoridad, teniendo en cuenta que en el duelo de la primera vuelta el resultado favoreció a los guaros.

En el pitazo inicial, la fuerte lluvia que cayó en el campo de juego dificultó el traslado para ambas oncenas. La lucha en la mitad de la cancha propició a un juego de contacto que se convirtió en un partido pausado de muchas interrupciones.

En el segundo tiempo, el estado de la cancha influyó al minuto 45’ cuando el balón se durmió en un charco y el portero rojinegro Ronel Infante quedo a mitad de camino, dejando la oportunidad al delantero Jesualdo Peñaloza para poner arriba a los zulianos.

Los festejos no duraron mucho para la causa del entrenador Ricardo Morales. Cuatro minutos más tarde, el “Depor” respondió a través de la pelota parada, en una jugada donde Elvis Marín pudo cabecear sin problemas para colocar el empate.

Ya en un choque de ida y vuelta, los minutos finales fueron de mucha emoción. Al 57’, en una jugada donde la defensa larense perdió la línea de fondo, el jugador Luis Ávila recibió un centro, controló entrando al área, y sacó un zapatazo de pierna derecha que puso arriba nuevamente a JBL.

Los locales aplaudieron con la convicción de tener el encuentro en su poder; sin embargo, al 67’, Andrés Peñalver se encargó de volver a nivelar las acciones para el 2-2 final que decretó el cierre de la jornada.

El próximo encuentro del Deportivo Lara en estas categorías será el próximo sábado en condición de local frente al UA Falcón.

 FICHA TÉCNICA SUB-14:

DEPORTIVO JBL (1): Daniel Sira, Neikelt Ortega (Aníbal Quintanillo 59’), Sebastián Guerrero (Alejandro Urrutia 67’), Alex Custodio, Marco Ruza, Javier Romero, Sebastián Arapé ©, José Gómez, Emiliano Gómez, Maximiliano Vivanque, Gustavo López (Yonaiker Infante 37’). DT: Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: José Montesinos, Gabriel Castillo, Santiago Chourio.

Deportivo Lara (1): Yosnel Montero, Josué Castillo ©, Fabrizio Montilla, Jaiver Giménez, Jhanluis Hernández, Keiver Pérez, Bianneider Tamayo (Ivan Campo 63’), Moisés Querales (Fabrizio Moreira 70+3’), Germaine Torcate, Joaquín Rivero (Alan Chirinos 47’), Filippo Kreubel (Yeferson López 36’). DT: César Páez.

Suplentes sin jugar: Luis Perdomo, Luis Martínez, Sebastián Contreras.

Amonestados: Neikelt Ortega 59’ (JBL)

Expulsados: Jhanluis Hernández 34’ (LAR).

Goles: Sebastián Arapé 12’ (JBL) y Josué Castillo 70+1 (LAR).

Partido válido por la ida séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro, compromiso disputado en el Campo Deportivo JBL “La Tiendita” de Maracaibo, estado Zulia.

FICHA TÉCNICA SUB-16:

DEPORTIVO JBL (2): Aldrin Gómez, Misael Escorcia, Carlos Carruci, Jesualdo Peñaloza, Jaison Cantillo, Michael Hernández, David Colón, José Ariza ©, Yohan Salinas, Ángel Rodríguez (Luis Ávila 41’), Luis Rivera (Elías Colón 55’). DT: Ricardo Morales.

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Moisés Ospino, Anthony Mariani, Jorge González.

Deportivo Lara (2): Ronel Infante, Sebastián Rodríguez, Elvís Marín, Abel Montaña, Junior Rodríguez (Andrés Vargas 60’), Andrés Peñalver, Adrián López (Ricardo Vásquez 65’), Telasco Segovia ©, Luis Urbina, Jean Castillo, Álex Álvarez (José Jiménez 71). DT: José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel, Manuel Moreno, Daniel Fuentes.

Amonestados: Michael Hernández 61’ (JBL)

Expulsados: Telasco Segovia 72’ (LAR).

Goles: Jesualdo Peñaloza 45’ (JBL), Elvis Marín 49’ (LAR), Luis Ávila 57’ (JBL), Andrés Peñalver 67’ (LAR).

Partido válido por la ida séptima jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro, compromiso disputado en el Campo Deportivo JBL “La Tiendita” de Maracaibo, estado Zulia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *