Academia: Jornada positiva ante Petroleros

Las filiales rojinegras Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Lara, lograron sumar este sábado en una nueva visita a Maracaibo, tras vencer y empatar en la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro al conjunto de Petroleros de Zulia, ambos juegos se jugaron en la cancha de la Universidad Luz de la capital zuliana. Los marcadores de dichos compromisos fueron de 1-2 (Sub-18) y 0-0 (Sub-20).

Desde el primer minuto de juego, la oncena rojinegra buscó hacerle daño a un equipo zuliano bien ordenado en defensa, pero las ganas de buscar la victoria y seguir en lo más alto de la tabla fueron el punto de partida para lograr la victoria de 1-2 en la categoría Sub-18.

En los primeros 15 minutos de juego, los de René Gómez arrinconarían al local armando dos buenas jugadas, pero la gran intervención del joven guardameta Heriangel Delgado evitaría los goles de Yilber Álvarez luego de probar con disparo de media distancia, el cual el guardavallas enviaría al tiro de esquina, dicha jugada fue al minuto 10´. Cinco minutos después, Bryan Castillo intentaría pero una vez más el portero le diría que no al atacante.

Al 22´, Darwin Silva se internaría por la banda derecha al área y sacar un potente derechazo que haría exigir nuevamente al portero zuliano. Tras la jugada, el resto de los minutos del primer tiempo transcurrirían sin ningún problema y así los dos equipos se marcharían a los camerinos con el marcador igualado.

Para la segunda parte, los goles en ambos equipo se harían presentes, siendo el “Depor” el primero en abrir el marcador. Minuto 55´, el goleador Bryan Castillo aprovecharía el error de la defensa zuliana para adueñarse de la esférica y posteriormente sacar un latigazo y así poner el 0-1 parcial. Los locales rápidamente igualarían las acciones  con tanto de Alexander Osorio al minuto 62´, tras un remate cruzado dentro del área.

El autor del tanto rojinegro sería Eder González, jugador tendría sus minutos de recién ingresado logró establecer el tanto de la victoria tras un soberbio zapatazo que se incrustaría en todo el ángulo superior izquierdo. Final en Maracaibo, Petroleros de Zulia 1-2 Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA SUB-18

Petroleros de Zulia (1): Heriangel Delgado, Josué Gil, Nager Naim ©, Lawrence Lonsdale, Nerio Pinto (Roberto Chacón 87´), Enderson Rodríguez (Juan Vera 86´), Lenin Gutiérrez, Gustavo Castello (Ricardo Hernández 65´), Anthony Godoy, Alexander Osorio y Jonathan Ortiz. DT: Jorge Cancino. 

Suplentes sin jugar: Miguel Urdaneta, Brandon Manzanillo, Henry Ríos y Jonas Duarte.

Deportivo Lara (2): Daniel Martínez, Yilber Álvarez, Darwin Silva (Michael Aranguren 88´), Andrés Silva, Juan Flores (Eder González 77´), Gerson Peña ©, Bryan Castillo,  Marko Arcila (Enrique Duque 67´), Mauricio Suárez, Luis Urbina (Héctor Maestre 60´), Víctor Martínez y Alejandro Naranjo.  DT: Leonardo González.   

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja y Aaron Hamoni

Goles: PDZ: Alexander Osorio 62´ | LAR: Bryan Castillo 55´ y Eder González 85´

Amonestados: PDZ: Nerio Pinto 47´, Enderson Rodríguez 53´ y Gustavo Castello 60´ | LAR: José Flores 34´, Alejandro Naranjo 86´ y Enrique Duque 90+2´

Expulsados: No hubo

La oncena Sub-20 una vez luchó hasta el final, pero no logró sumar de a tres en su partido teniendo un empate a cero, siendo así el segundo en tierras zulianas. Los de Manuel González gozaron de varias ocasiones de gol, pero las diferentes momentos del juego evitaron que los crepusculares sumaran de a tres puntos.

Entre las jugadas más destacadas, estuvo una al minuto 18’, donde consiguiendo armar una jugada colectiva que terminaría en un remate de Yonber Camacaro, el cual se iría directo a las manos del arquero local.

En el segundo tiempo, los rojinegros buscarían los goles, pero las malas condiciones del campo y las malas decisiones del cortejo arbitral impidieron que los mismos fuesen sumados al marcador. Resultado final, Petroleros del Zulia 0-0 Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA SUB-20

Petroleros de Zulia (0): Dilan López, Jimy Moreno (Jolbert Chirinos 83´), Leonardo Pareja, Bladimir Moran (Robert Arias 61´), Rafael Medina, Leider Correa, Luis Tovar, José Amaya, Edixon Velázquez, Josué Valera y Luis Serrudo (Alejandro Jaramillo 74´). DT: Rodrigo Cosme 

Suplentes sin jugar: Abrahán Gómez, Kelvin Moreno, Víctor Gómez y Juan Cecilia. 

Deportivo Lara (0): Jesús Parra, Alfonzo Crespo, Ignacio Anzola, Antonio Alayon, Jorge Yriarte, Oscar Barrios (Reimer Márquez 45´), Yonber Camacaro, Mauricio Pacheco (Miguel Palacios 55´), Yeferson Perdomo (Freiberson Roso 81´), Daniel Duran y Manuel Molina © DT: Manuel González.   

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Bryan Giraldo y Antonio Pulgar

Goles: No hubo

Amonestados: PDZ: Rafael Medina 68´ y José Amaya 71´ | LAR: Ignacio Anzola 12´ y 89´, Jorge Yriarte 37´, Yeferson Perdomo 45´, Miguel Palacios 75´ y Manuel Molina 87´

Expulsados: LAR: José Duran 86´ e Ignacio Anzola 89´

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *