Granja: Rojinegros fueron letales en ataque

El Deportivo Lara se impuso por goleada frente a Petroleros del Zulia en la sexta jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los rojinegros, de las categorías Sub-14 y Sub-16, fueron contundentes e hicieron respetar su casa, el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas, con triunfos 4-1 y 5-1 respectivamente.

Desde el pitazo inicial, los guaros buscaron hacer daño y los resultados no se hicieron esperar. En la categoría Sub-14, apenas al minuto seis del encuentro, Yeferson López aprovechó un pase de Jaiver Giménez para controlar en borde de área y depositar el balón en el fondo del arco con el primer tanto del encuentro.

Luego, la mentalidad ofensiva de los dirigidos por César Páez mantuvo el balón siempre en campo zuliano. Al 21′, un centro de Giménez propició un error entre el portero marabino y uno de sus centrales; allí, Alan Chirinos estuvo atento y cabeceó con el arco vacío para aumentar la ventaja.

Minutos más tarde, al 32′ específicamente, Giménez otra vez se metió en línea de fondo y con un toque sutil habilitó a Chirinos para que el delantero colocara su segundo gol de la fecha y tercero para el “Depor” al final del primer tiempo.

En el complemento, la superioridad larense se mantuvo y no hubo sobresaltos; al contrario, Jhanluis Hernández aprovechó una jugada en ataque y sentenció el cuarto gol crepuscular al 50′. Por los petroleros, Gregorio Echeto descontó de tiro libre al 61′.

MAQUINARIA OFENSIVA

Después de la victoria de los dirigidos por César Páez, le llegó el turno a la tropa de José Velázquez. Allí, el rojinegro también golpeó en momentos claves y supo amarrar los tres puntos sin complicaciones.

Desde el arranque, al igual que en el duelo previo, el ritmo del juego lo marcó el “Depor”. Apenas al 10′ el atacante Keiver Pérez controló un balón profundo y tras una media vuelta que le dio perfil de gol, definió por encima del portero para concretar la apertura del marcador.

A pesar de algunas llegadas tímidas de la visita, los guaros siguieron imponiendo su estilo de juego con desbordes de Álex Álvarez y el juego explosivo de Jean Castillo. Así, al 29′ Castillo pudo elevarse en un centro de Andrés Peñalver para cabecear y decretar el segundo gol del cotejo.

Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba para los zulianos y el camino del triunfo fue claro para los de Velázquez.

Al 32′, Telasco Segovia anotó el tercero y al 37′ Castillo hizo su segundo de la jornada. Luego, en el segundo tiempo Yomaiker Alvarado concreto el 5-0, que maquilló John  al 66′ para el de la honra visitante.

El próximo duelo del Deportivo Lara será el próximo sábado en condición de visitantes en el Complejo Deportivo “La Tiendita” de Maracaibo.

FICHA TÉCNICA SUB-14:

Deportivo Lara (4): Yosnel Montero, Alfredo Yajure, Josué Castillo, Fabrizio Montilla ©, Jaiver Giménez, Yeferson López (Iván Campos 59’), Jhanluis Hernández (Filippo Kreubel 54’), Bianneider Tamayo, Moisés Querales (Anderson Terán 59’), Alan Chirinos (Yoscar Rodríguez 57’), Sebastián Mendoza (Jesús Yépez 47’). DT: César Páez 

Suplentes sin jugar: Samir Mdeiway.

Petroleros del Zulia (1): Jonaikel Moreno, Saúl Valero, Nayber González (Gregorio Echeto 26’), Mayckel Valera, Luis Cabarcas, José Molina, Yousbel Villasmil (Joaquín Aguilar 41’), Víctor Benítez, Leandro León (José Corona 26’), Gustavo Gutiérrez, Juan Palencia. DT: Lesther González.   

Suplentes sin jugar: Juan Curiel.

Goles: Yeferson López 6’ (LAR), Alan Chirinos 21’ y 32’ (LAR), Jhanluis Hernández 50’ (LAR), Gregorio Echeto 61’ (PDZ).

Amonestados: PDZ: Mayckel Valero 33’, José Corona 52´ | LAR: Josué Castillo 70+1.

Expulsados: No hubo

Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro, compromiso desarrollado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

FICHA TÉCNICA SUB-16:

Deportivo Lara (5): Ramón Dudamel, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín, Junior Rodríguez (Manuel Moreno 41’), Andrés Peñalver (Yomaiker Álvarado 68’), Adrián López, Telasco Segovia © (Ricardo Vásquez 61’), Jean Castillo (Jean Castillo 55’), José Jiménez (Saúl Arrieche 52’), Álex Álvarez, Keiver Pérez. DT: José Velázquez. 

Suplentes sin jugar: Ronel Infante, Luis Rodríguez.

Petroleros del Zulia (1): Jorge Toro, Sander Valero, Gianpiero Muscelli, Humberto Ferrer, Óscar Huerta ©, John Cortés, Johan Iglesia, Juan Padilla, Miguel Acosta (Gustavo Montiel 63’), Guillermo Osorio, Lisandro Chirinos. DT: Lesther González.   

Suplentes sin jugar: .

Goles: Keiver Pérez 10’ (LAR), Jean Castillo 29’ y 37’ (LAR), Telasco Segovia 32’ (LAR), Yomaiker Álvarado 75’’ (LAR), John Cortés 65’ (PDZ).

Amonestados: PDZ: No hubo.| LAR: Junior Rodríguez 6’, José Jiménez 16’.

Expulsados: No hubo

Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro, compromiso desarrollado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *