Femenino: La lucha no fue suficiente

El Deportivo Lara y el Zamora FC empataron sin goles en el estadio Farid Richa, en su compromiso correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina. Las rojinegras, complicaron su posición en la tabla, en una dura pelea que mantienen contra su similar del Deportivo Táchira.

Luego de este resultado, el “Depor” depende de una caída aurinegra para ingresar en los puestos de clasificación a la instancia de semifinal, a falta de dos fechas para el final de la ronda regular.

En la jornada, disputada en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, las dirigidas por Dayana Frías hicieron su máximo esfuerzo para llevarse los tres puntos; sin embargo, el planteamiento defensivo de las zamoranas impidió la apertura de la cuenta goleadora.

Desde el pitazo inicial, las guaras se hicieron con el control del balón y buscaron el arco defendido por Genesis Beltrán. De esa forma, las situaciones de peligro comenzaron a llegar en los primeros minutos a través de los pies de Micheel Baldallo.

A pesar del control local, las blanquinegras tuvieron la mejor llegada del primer tiempo; en un balón filtrado que tomó Yuhelmi Veloz en la mitad de la cancha, la atacante se dispuso a rematar al arco ante la salida de Alejandra Sivira y su disparo se fue desviado.

En el complemento, la disposición de la tropa de Frías fue igual. El intento por quebrar el cero en el marcador llevó en varias situaciones a la exigencia al límite a las visitantes.

Al 58’ un cabezazo de Erymar Rodríguez golpeó el poste izquierdo de la portera Beltrán; al 67’, Kelys Morales conectó ante la arquería sola y su tiro fue detenido por una defensora.

Finalmente, al cierre de los noventa minutos, el árbitro principal señaló el fin y deja a cada equipo con un punto más a su cuenta.

El siguiente encuentro del Deportivo Lara será el próximo domingo, en calidad de visitante contra el Zulia FC.

FICHA TECNICA:

Deportivo Lara (0): Alejandra Sivira, Katerine Rojas, Aidemar Perez, Kelys Morales, Wendy Marchena, Micheel Baldallo ©, Yosmarlein Marín (Orianny Guedez 77’), Leonor Rodríguez, Erymar Rodríguez, Michel Rodríguez (Estefany Pérez 35’),  Mariu Rodríguez.

Suplentes Sin jugar: Francislay Pérez, Oscarlys Pastran, Maria Mujica, Anthonella Martinez, Otmary Rojas.

Zamora FC (0): Genesis Beltran, Yoerlis López ©, Karla Reimi, Maria Guevara, Irianyibel Avila, Zoila Serrano Rosangel Boullon, Maria Liscano, Yuhelmi Veloz, Maira Mendez, Wuillmary Castillo (Jennifer Perez 51’).

Suplentes sin jugar: Maria Roccasalva, Clara Rivas, Yorgelis Silva.

Amonestados: ZAM: Rosangel Boullon 79’.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: Farid Richa.

Compromiso válido por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *