Granja: Superiores en casa

El Deportivo Lara regresó al engramado sintético del Campo Deportivo José Gregorio Bastidas para llevarse tres puntos en las categorías Sub-14 y Sub-16. Los rojinegros, vencieron a sus similares del Deportivo La Popular con marcadores 2-1 y 2-0 respectivamente.

Luego de estos resultados, los crepusculares marchan invictos luego de las primeras cinco jornadas que marcan el cierre de la primera vuelta de la ronda regular, en esta edición del Torneo Clausura de la Serie Oro.

A primera hora, el conjunto Sub-14 dirigido por César Páez fue claro dominante desde el pitazo inicial. Con una propuesta clara de juego ofensivo con la tenencia del balón, los larenses fueron arrinconando a los zulianos con el pasar de los minutos.

Después de unos buenos veinte minutos, la tropa de Páez vio su premio plasmado en el marcador. Al minuto 23’, Sebastián Mendoza tomó la responsabilidad en un tiro libre en la medialuna del área; con poca carrera y mucha precisión, el dorsal 23 conectó de pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red.

A pesar de la superioridad guara, los marabinos nunca se rindieron en su afán por conseguir puntos en “El Cuadrito”. A través de un tiro libre, los populares aprovecharon la acción a balón parado y Luis Escorcia pudo empatar el duelo de cabeza al 34’.

En el entretiempo, el DT Páez hizo un llamado a la calma de cara a la segunda mitad. Así, el “Depor” se sacudió el gol en contra y rápidamente volvió a su juego ordenado. Así, con las constantes llegadas, la cancha comenzó a inclinarse a su favor, y en una acción en el área Moisés Querales no dudo en rematar al arco para colocar el segundo tanto del encuentro y el gol definitivo del triunfo al minuto 63.

TRIUNFO CON AUTORIDAD

Seguidamente a la victoria de la Sub-14, le llegó el turno a la tropa de José Velázquez. Con un once inicial de lujo, los crepusculares se hicieron del control del encuentro y no tuvieron sobresaltos en la jornada contra los verdiblancos.

Después de un primer tiempo que finalizó 0-0 a pesar de las reiteradas llegadas claras de los larenses; la segunda mitad fue toda para la escuadra rojinegra. Curiosamente, al igual que en el encuentro previo de la Sub-14, la apertura del marcador llegó por medio del tiro libre. Esta vez fue Sebastián Rodríguez al 51’, quien de pierna zurda colocó el balón a un ángulo imposible para el meta rival.

De esa forma, con el control del juego y el marcador a favor, los larenses se soltaron en su planteamiento y se mantuvo el dominio. Posteriormente, José Viteznih sentenció con un gol al 67’ luego de una gran jugada individual de Andrés Peñalver, quien le sirvió el tanto en bandeja de plata.

El próximo partido del Deportivo Lara será el sábado frente a Yaracuyanos FC en el Complejo Deportivo “La Fábrica” de San Felipe.

FICHA TÉCNICA SUB 14:

Deportivo Lara (2): Luis Perdomo, Luis Martínez (Fabrizio Montilla 35’), Josué Castillo ©, Jaiver Giménez, Jhanluis Hernández, Benneider Tamayo (Sebastián Contreras 57’), Moisés Querales, Jesús Terán (Jesús Yepez 35’), Alan Chirinos, Fabrizio Moreira (Filippo Kreubel 57’), Sebastián Mendoza (Yoscar Rodríguez 48’). DT: César Páez.

Suplentes sin jugar: Samir Mdeiway, Alfredo Yajure.

Deportivo La Popular (1): Michael Salas (Luis Villasmil 66’), Raidy Pérez, Kervin Quintero (Yohandry Ochoa 66’), Daiwell García, Juan Moreno, Alex Salas, Eduardo Sánchez (Ivan Nieto 26’) (Jesús Chirinos 66’), Rony González (Isaac Alcazola 56’), Ángel Barboza, Víctor Ramírez, Luis Escorcia. DT: José Boscan.

Suplentes sin jugar: Jesús Chirinos.

Amonestados: Luis Martínez 33’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Mendoza 23’ (LAR), Luis Escorcia 34’ (DLP), Moisés Querales 63’ (LAR).

Estadio: Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

Compromiso válido por la jornada 5 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

 

FICHA TÉCNICA SUB 16:

Deportivo Lara (2): Ramón Dudamel, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín, Abel Montaña ©, Andrés Peñalver, Telasco Segovia, Jean Castillo (Yomaiker Álvarado 73’), Manuel Moreno (Andrés Vargas 40’) (Luis Rodríguez 64’), José Jiménez, Ricardo Vásquez (José Viteznih 56’), Álex Saúl Álvarez. DT: José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Ronel Infante, Sergio Correia.

Deportivo La Popular (0): Santiago Salazar (Kenny Navarro 71’), Ernesto Ramírez, Rafael Andrade ©, Edwuar Sánchez, Enyer García, Ubaldo Acuña, Andrés Gómez (José Larrazabal 71), Isaac Vargas (Bonietk Dávila 53’), Heiver Díaz (Heberto Marcano 64’), Marco Urdaneta (Daniel Peña 77’), Freddy García. DT: Alberto Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Therry Casas, Alvert Rivero.

Amonestados: Isaac Vargas 48’ (DLP), Heiver Díaz 50’ (DLP).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Rodríguez 51’ (LAR), José Viteznih 67’ (LAR).

Estadio: Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

Compromiso válido por la jornada 5 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *