Academia: Victoria y empate en Maracaibo

Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Lara mantienen su buen fútbol en su andar en el Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, tras aplicar una victoria de 0-6 (Sub-18) y un empate de 2-2 (Sub-20), respectivamente, ante el equipo del Deportivo La Popular, cotejo correspondiente a la fecha 5 del torneo nacional de fútbol menor de Venezuela. 

A primera hora de la mañana, la Sub-18 dirigida por el DT René Gómez, no tuvo piedad y goleó con un marcador de 0-6 a los chamos de la Deportivo La Popular, marcador donde marcaron diferentes jugadores, entre ellos Luis Elías Urbina quien facturó un doblete en dicho juego.

La primera de media docena de goles, lo puse el goleador de la categoría, Bryan Castillo al minuto 8´, aprovecharía un tiro de esquina de para alzarse sobre sus marcadores y con un potente cabezazo colocaría el 0-1. Diez minutos después, el conjunto local marcaría en propia puerta, el defensor Luis Escalona desviaría un remate de Marko Arcila para así colocar el 18´ minutos de juego el marcador a favor del rojinegro, antes de culminar la primera parte del compromiso, dos goles más se colocarían en el marcador de los larenses.

El primero sería de defensor Víctor Martínez, quien marcaría un hermoso gol de volea en jugada de pelota quieta, Jaiker Mujica pondría un centro para que el jugador desde fuera del área mandará un potente bombazo y establecer el 0-3, seguidamente; Luis Urbina al 45+2´, en jugada personal se zafaría de dos marcadores para luego girar en el área y sacar un disparo cruzado. 0-4, ganaba el “Depor” a final del primer tiempo.

La segunda parte del juego sería de puro trámite, pero sin bajar los brazos y mostrando un gran juego, los chamos rojinegros marcarían dos dianas más para poner el 0-6 final en el juego. El primero de los dos fue nuevamente de Luis Urbina quien aprovecharía un error del arquero Johan Ochoa para poner el quinto, mientras que Yilber Álvarez al 77´, puso el último tanto del juego. Final en Maracaibo. Deportivo La Popular 0-6 Deportivo Lara. 

FICHA TÉCNICA SUB-18 

Dvo. La Popular (0): Johan Ochoa, Luis Escalona, Enrique Andrade, Eduin Espinoza, Víctor González (Efraín Fuenmayor 75′), Eder Muñoz, Jhon Mejía, Jorge Sierra (José Cortez 55′), Eduin García (Gabriel León 63′), Jhorber Terán y Juan Peña (José Taborda 78′) 

Suplentes sin jugar: Jesús Marte y Luis Sirisuca. 

Deportivo Lara (6): Yohan Molleja, Yilber  Álvarez, Darwin Silva, Bryan Castillo (Enrique Duque 55′), Maiker Peña, Marko Arcila (C), Jaiker Mujica (Aaron Hamoni 65′), Alfonso Suárez, Luis Urbina, Víctor Martínez (Héctor Maestre 45′) y Alejandro Naranjo (Juan Flores 62′) DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez. 

Goles: LAR: Bryan Castillo 8′, Luis Escalona 18′ (AT), Víctor Martínez 40′, Luis Urbina 40+2′ y 57′, Yilber Álvarez 77′.

Amonestados: DLP: Johan Ochoa 40′, Jorge Sierra 61′ y Eder Muñoz 82′ | LAR: Yohan Molleja 32′, Víctor Martínez 35′,  Darwin Silva 36′, Bryan Castillo 48′ y Mauricio Suárez 83′. 

Expulsado: No hubo

A segunda hora y, en una cancha maltratada, la Sub-20 sufrió más de la cuenta para lograr un empate agónico ante la Deportivo la Popular, compromiso donde el jugador larense Yonber Camacaro sería el héroe del juego al marcador las dos dianas del juego. La oncena local, se podría arriba en el juego bien rápido. Juan López aprovechó el error defensivo para que a los 4 minutos del juego poner el 0-1 a favor de los zulianos.

Sin perder tiempo y con un toque anímico, La Popular marcaría el 2-0; Wilber Rincón al 30´; recibiría balón largo para vencer al portero Jesús Para y definir cruzado a su salida. Para la segunda parte, aparecería el “9” larense y goleador del día, Yonber Camacaro comenzó su construir su doblete al minuto 62´ cuando dispararía de pierna derecha para romper la red zuliana y así acercar a su equipo, mientras que el empate de él mismo, se armó al último minuto de juego (90+3´) tras una definición sutil ajustada al segundo palo del meta local. Final del juego; Deportivo La Popular 2-2 Deportivo Lara.     

FICHA TÉCNICA SUB-20 

Dvo. La Popular (2): Gerson Bracho, Héctor Fernández, César Pérez, Jelsin Perdomo, Yosman Arrieta, Miguel González, Elieser Sierra, Yanniel Perdomo, Wilber Rincón, Kelvim Montilla y Juan López. 

Suplentes sin jugar: Iván Estrada, Moisés Ramírez, José González, Edy Chávez, Johandri Corredor y Kevin Piña. 

Deportivo Lara (2): Jesús Parra, Alfonzo Crespo, Antonio Alayon, José Matta (Brayan Giraldo 33′), Eduard Torín (Oscar Barrios 82′), Yonber Camacaro, Miguel Palacios (Mauricio Pacheco 75′), Carlos Rodríguez, José Duran (Manuel Palma 63′), Moisés González (Freiberson Roso 77′) y Manuel Molina. DT: Manuel González. 

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza y Eduardo Pulgar

Goles: DLP: Juan López 4′ y Wilber Rincón 30′ | LAR: Yonber Camacaro 62′ y 90+3′ 

Amonestados: DLP: Jelsin Perdomo 43′, Moisés Ramírez 53′, Elieser Sierra 63′ y Héctor Fernández 84′ | LAR: Freiberson Roso 30′, Antonio Alayon 32′, Carlos Rodríguez 40′ y 60′, Manuel Palma 86′.

Expulsados: Carlos Rodríguez 60′ (LAR)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *