Academia: Contundentes en la carretera

Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Lara visitaron a sus similares de Yaracuyanos FC para disputar sus compromisos válidos por la primera Jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro. La jornada reprogramada, dejó un gran rendimiento por parte de ambas oncenas, quienes pudieron salir airosos con resultados de 4-0 y 1-1 respectivamente.

Los dirigidos por René Gómez –Sub-18- y Manuel González –Sub-20- se mantienen invictos en lo que va de competición. Además, los crepusculares son de los equipos con menos goles permitidos en la contienda con sólo uno y dos goles recibidos en cuatro fechas.

A primera hora, la tropa de Gómez salió a proponer desde el pitazo inicial en el Complejo Deportivo “La Fábrica”. Con las primeras acciones, el delantero Bryan Castillo dio el aviso inicial con un disparo que se fue por encima del arco apenas al minuto 2’.

Seguidamente, el pasar del tiempo dio como único dominante al conjunto larenses. El control en la tenencia de la pelota dio posibilidades a la apertura de juego por las bandas y a los constantes centros buscando a los atacantes.

El primer premio crepuscular, llegó al 38’, cuando Bryan Castillo tomó una segunda acción en un tiro de esquina y ya dentro del área no dudo en rematar de pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red y comenzar a darle forma a la sumatoria de tres puntos.

En el 44’, nuevamente Castillo rompió el arco local. Tras una gran acción colectiva por la derecha que generó el desborde y el centro del defensor Darwin Silva, el oriundo de El Cercado llegó de atrás para disparar de primera intención dejando sin opciones al meta yaracuyano.

De inmediato, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador nuevamente se movió a favor de los guaros. Luego del saque de los locales y una rápida recuperación, la triangulación rojinegra le dejó el balón a Samuel Betancourt dentro del área y con olfato goleador el sanareño conectó cruzado para decretar el 3-0 antes de ir al descanso.

Ya en el complemento, los muchachos de Gómez bajaron la intensidad. Por su parte, los de casa quisieron descontar, pero en todo momento la defensa de Marko Arcila y Víctor Martínez pudo detener los ataques. Finalmente, el partido terminó sentenciándose al 80’ con una nueva anotación de Castillo, quien se sacó al portero y definió de manera cómoda para colocar el 4-0 final al resultado.

DURA BATALLA  

Después de la goleada Sub-18, le llegó el turno a la categoría Sub-20. Allí, con las aspiraciones de triunfo, el DT González dio entrada a un once titular de lujo; sin embargo, el equipo rival se plantó bien en la cancha y el encuentro estuvo equilibrado.

Los primeros minutos del duelo no tuvieron un claro dominante en el control del esférico. La fricción le quitó ritmo a la circulación del balón y las ocasiones de gol no fueron claras. Al 19’, los atacantes locales aprovecharon una salida rápida que tomó desordenada a la defensa rojinegra. Así, el delantero Luiger González pudo encarar al portero Jesús Parra y gracias al pique del balón, pudo sacar un tiro con destino de gol que plasmó el uno a cero al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los rojinegros salieron con la misión de conseguir el empate rápidamente. Con la convicción del objetivo, a los pocos minutos, la propuesta visitante comenzó a inquietar y el balón circulaba en los pies de los guaros.

Con una fuerte lluvia que generó contacto entre los jugadores, las faltas se volvieron reiteradas para cada bando. De esa forma, al 67’, el volante Eduard Torín tomó la opción tres metros detrás de la media luna del área contraria y su disparo fue certero al fondo de las redes yaracuyanas para concretar el empate del cotejo.

A partir de allí, todo fue para los larenses, pero al cierre de los noventa minutos el árbitro principal señaló el final del partido y la repartición de puntos.

El próximo encuentro de la Academia del Deportivo Lara será frente al Deportivo La Popular en Maracaibo en condición de visitantes.

FICHA TÉCNICA SUB-18:

Yaracuyanos FC (0): Keiver Pérez, Keimy Balderrama, Fernando Gómez, Josué Moreno (Brian López 70’), Kenedy Morales (Gabriel Camacho 75’), Diego Hernández (David Arguello 60’), Alexander Querales, Luis Pineda, Javier Loyo (Maykel Gómez 46’), Harold Fuentes, Richard Viña ©. DT: Kevin Gómez.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Deportivo Lara (4): Daniel Martínez ©, Darwin Silva, Juan Flores (Jaiker Mujica 61’), Samuel Betancourt (Keivis Páez 74’), Bryan Castillo, Maikel Peña (Eder González 82’), Marko Arcila, Mauricio Suárez (Héctor Maestre 82’), Víctor Martínez, Alejandro Naranjo, Enrique Duque (Yilber Álvarez 74’). DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Aarón Hamoni.

Amonestados: Alexander Querales 78’ (YFC).
Expulsados: No hubo.
Goles: Bryan Castillo 38,44, 80’ (LAR) Samuel Betancourt 45’ (LAR).
Estadio: Campo Deportivo “La Fábrica” de San Felipe.
Compromiso válido por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Yaracuyanos FC (1): Luis Oropeza ©, Enmanuel Rojas, Ángel Riera, Yoanhdri Santana, Luiger González, Samuel Méndez, Luis Graterol, Jhorwin Rojas, Rayner Rivero (Álex Baquero 71), Jhonnerd Jiménez, Ramón Márquez. DT: Kevin Gómez.

Suplentes sin jugar: Rayder Cordero, Wilmer Castillo, Adrián Ochoa.

Deportivo JBL (0): Jesús Parra, Moisés González, José Matta, Ignacio Anzola ©, Alfonzo Crespo, Manuel Molina, Brayan Giraldo (Miguel Palacios 64’), Carlos Rodríguez, Manuel Palma (José Durán 55’), Yonber Camacaro (Mauricio Pacheco 75’), Eduard Torín. DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Freiberson Roso, Antonio Alayon.

Amonestados: Moisés González 40’ (LAR), Eduard Torín 45’ (LAR), Ignacio Anzola 52’ (LAR), Samuel Méndez 57’ (YFC), Ángel Riera 60’ (YFC), Ramón Márquez 65’ (YFC), José Durán 69’ (LAR).
Expulsados: No hubo.
Goles: Luiger González 18’ (YFC), Eduard Torín 67’ (LAR).
Estadio: Campo Deportivo “La Fábrica”.
Compromiso válido por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *