1-0: Se pierde el invicto en Valera

Con un gol en el último minuto de juego por parte de Ariel Ascona, Trujillanos FC venció con marcador de 1-0 al Deportivo Lara en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. Compromiso desarrollado en el estadio José Alberto Pérez de Valera, siendo así la primera derrota del conjunto larense en diez fechas jugadas en lo que va del Torneo.  

Arrancaría el partido en el José Alberto Pérez de Valera bajo un inclemente sol, cotejo donde ambos equipos saldrían a buscar el juego desde el primer minuto. La primera llegada para los rojinegros sería en las botas de Martin Batallini, éste recibiría pase filtrado por Argenis Gómez para que el atacante argentino dentro del área dispararía pero su remate se iría por escasos centímetros del arco local.

Minutos después, David Centeno también probaría está vez de larga distancia pero su remate se marcharía por fuera, dicha jugada se produjo al minuto 20´. Los de casa gozarían de par de ocasiones, pero la gran intervención de Carlos Salazar evitaría lo que hubiese sido el primer gol para los Guerreros de la Montaña. Minuto 35´, la oncena local lo intentaría con disparo de Walter Araujo el cual se iría por fuera del arco crepuscular.

Lara respondería rápidamente en una jugada colectiva, Herlberth Soto robaría la esférica en ¾ de cancha, filtraría para Jesús Hernández y, este último remataría pero la misma pasaría a centímetros del pórtico de Luis Rojas, con dicha jugada culminaría la primera parte del juego.

Para el segundo tiempo, los dos equipos buscarían abrir el marcador rápidamente, teniendo el conjunto de Valera la primera jugada de peligro en las botas de José Hernández, el cual dispararía de pierna derecha pero los grandes reflejos de Carlos Salazar evitaría el primero, minuto 60´aún el partido seguía igualado.

El Pro. Leo González haría algunas variantes para buscar el gol de la victoria, las mismas serian Jefre Vargas por Martín Batallini y Juan Castellano por Argenis Gómez; ambos cambios sufrirían efecto rápidamente ya que al minuto 79´, Jefre Vargas jugaría en corto con Juan Castellano y, este último con “Chuy” Hernández quien pondría los reflejos a prueba de Luis Rojas.

Ya cuando todo parecía que el encuentro quedaría igualado, en el último minuto de juego; el jugador Ariel Ascona aprovecharía un descuido en la defensa rojinegra para marcar el tanto de la victoria para su equipo. Final en Valera. Trujillanos FC 1-0 Deportivo Lara.

El próximo compromiso para el elenco guaro será el domingo 23 de septiembre cuando reciba al equipo de Estudiantes de Mérida, en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2018. 

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos FC (1): Carlos Rojas, Jean Gutiérrez, Ariel Ascanio, Jhoan Osorio (Luis Blanco 63´), Walter Araujo, José Hernández (Ronny Maza 76´), Luis García, Junior Moreno*, José Sosa ©, Francys Sosa (David Castro 64´), Adjin Livingstone. DT: Horacio Matuszyczh 

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Alejandro González, Rohel Briceño y Enderson Torrealba.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Juan Medina, Giacomo Di Giorgi ©, Daniel Carrillo, David Centeno, Jorge Yriarte* (Jesús Bueno* 88´), Martín Batallini (Jefre Vargas 63´), Herlberth Soto, Argenis Gómez (Juan Castellano 77´) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.   

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, David Mendoza, Ricardo Andreutti y Manuel Godoy*.

Goles: Ariel Ascona 90+3´ (TRU)

Amonestados: TRU: Carlos Sosa 28´; Jean Gutiérrez 30´ y Adjin Livingstone 33´ | LAR: Jorge Yriarte 90+2´

Expulsados: No hubo

Árbitro principal: José Argote (Zulia) | 1er Asistente: Yoleida Lara (Zulia) | 2do Asistente: Yodelvis González (Zulia) | 4to Árbitro: Yeferzon Miranda (Zulia)

Partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Futve, compromiso desarrollado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *