¡Jornada con regreso al Farid!

El Deportivo Lara jugará mañana a las 6:30pm la jornada nueve del Torneo Clausura 2018 ante Estudiantes de Caracas del ex rojinegro José María Morr, en un compromiso que acapara toda la atención en el regreso a los orígenes, donde los crepusculares volverán a disputar un partido de local en el Estadio Farid Richa.

Este domingo el equipo de Leo González se juega mucho, mantenerse en los puestos de arriba y además, poder escalar a mejores posiciones con el fin de ir buscando la clasificación a la liguilla final del Clausura.

Uno de los elementos rojinegros que espera jugar mañana en el “Coloso de la Libertador”, es el “Tigre” Juan Falcón, quien ha visto al grupo muy compenetrado y fresco durante este parón de fecha FIFA para el compromiso.

“El grupo está muy motivado, aprovechamos estos días de parón FIFA para trabajar, pudimos corregir algunas cosas que no nos estaban saliendo del todo bien, pudimos sacarle provecho en ese sentido.” Apuntó el ex Zamora FC.

Sobre el cuadro que dirige José María Morr, aseguró. “Son de esos equipos que la complican, este tipo de equipos siempre pelean cada pelota, pero nosotros pensamos en nuestras virtudes y no tanto en ellos, estamos en casa y lo que debemos hacer es ganar sea quien sea el rival.”

Abordado sobre esta experiencia de jugar en el estadio de Barquisimeto, apuntó. “Nosotros tuvimos oportunidad de entrenar en el Farid y ha mejorado mucho, además esta semana se les hizo varios arreglos, estamos contentos de jugar ahí, de acercarnos más a la gente.”

“Esperamos un llenazo mañana, somos locales, trataremos de sumar los tres puntos y ese es el llamado, que vayan y nos apoyen.” Finalizó.

 

DATOS:

  • El Deportivo Lara inició su andar en la primera división jugando en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto un 9 de agosto del año 2009, en el Torneo Apertura, con triunfo 2-0 sobre Mineros de Guayana y goles de Rafael De Fex y Leonardo Rocha
  • La última vez que el Deportivo Lara disputó un compromiso en el Farid Richa jugando de local, fue el 7 de febrero en el Torneo Clausura 2013 ante Atlético Venezuela, donde los guaros vencieron 3-0 con goles de Zamir Valoyes, Marcelo Maidana y autogol de Diego Mengui.
  • El caso más reciente de alguna visita rojinegra a este recinto en partidos oficiales, fue en la primera fase de la Copa Venezuela 2014 ante Policía de Lara FC, con empate 0-0.
  • El actual DT de Estudiantes de Caracas, José María Morr, es uno de los emblemas rojinegros del equipo, a pesar de no haber jugado con el Deportivo Lara, fue figura en el extinto Guaros de Lara FC, equipo franquicia predecesora del Depor.

FICHA DEL PARTIDO:

Torneo: Clausura 2018
Jornada: 9
Estadio: Farid Richa
Lugar: Barquisimeto
Hora: 6:30pm
Transmisión: Radioactiva 102.3 FM

Designaciones: Principal: Marcos Suárez (Barinas), Primer asistente: Laura Cardenas (Barinas), Segundo asistente: Renzo Ramírez (Barinas) y Cuarto árbitro: José Maya (Barinas)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *