Ignacio Anzola: “Estar con la Selección es un orgullo”

Los juveniles del Deportivo Lara siguen siendo protagonistas en los llamados de la selección nacional Sub-20. En esta etapa de partidos amistosos, el director técnico Rafael Dudamel incluyó en su plantilla a los larenses Alfonzo Crespo, Jorge Yriarte, Jesús Bueno e Ignacio Anzola.

Anzola, defensor de buen recorrido en la Serie Oro e incluso en la primera división; viajó a suelo estadounidense, donde se disputa un cuadrangular amistoso frente a los combinados de Estados Unidos Sub-19, Jamaica Sub-20 y Estados Unidos Sub-20. Desde ahí, el rojinegro dio declaraciones señalando la importancia del llamado.

“Feliz por esta nueva convocatoria, la oportunidad que me da la selección de vestir la camiseta nacional, siempre que uno sale en alguna competencia con la selección es un orgullo porque tratamos de darle una alegría a nuestra gente y al país”, señaló.

El crepuscular, sigue acumulando minutos en el fútbol de primer nivel, un punto relevante en su carrera. “Gracias a Dios he tenido varios torneos internacionales con la selección y cada oportunidad es una alegría porque vamos con una ilusión de regalarle eso al país de demostrar de que estamos hechos y prepararnos para el Suramericano que es nuestra principal meta y creo que estos son torneos que nos ayudan para preparar lo que se viene”, expresó.

La vinotinto tendrá una dura prueba en el sudamericano de la categoría el año entrante. En ese sentido, el lateral y central declaró sus impresiones sobre la unión del grupo. “Veo el grupo muy unido con la participación de los dos compañeros que están jugando afuera como Christian Makoun y Cristian Cáceres que ambos están jugando en el exterior son buenas incorporaciones para sumar al grupo. Acá todos estamos lo mejor de nosotros para quedar campeones y darle una alegría al país que es nuestra principal meta”, indicó Anzola, añadiendo este punto como un tema relevante para su aporte a las filas del “Depor”. “Ser rojinegro es una alegría muy grande ser un jugador vinotinto dentro de mi equipo me da mucha responsabilidad, siempre que vuelvo al club sé que tengo que dar más de mí siempre hay que esforzarse más creo que venir a la selección te da esa satisfacción de representar al país pero también de volver al club y demostrar porque estamos ahí”, agregó.

Por último, “Nacho” detalló sus objetivos a corto y mediano plazo. “Esto es seguir creciendo, seguir sumando experiencias aquí afuera en el extranjero con la selección para poder llegar al club y aportar la mayores cosas y apoyar el equipo a ganar. Al momento de estar con el equipo debemos ayudarlos a ganar eso es importante para nosotros al momento de estar con el club enfocarnos en el torneo, cambiar el chip de la Selección y poder llegar al equipo a dar lo mejor y aportar de ese roce internacional que estamos teniendo”, sentenció.

Anzola fue titular en el último partido de la tropa de Dudamel, la vinotinto acumula un empate y un triunfo en el torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *