Granja: ¡Se crecen en casa!

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara regresaron al engramado del Campo Deportivo “José Gregorio Bastidas” con sendos triunfos ante sus similares de JBL del Zulia. Ambos compromisos, válidos por la tercera jornada del Torneo Clausura, estuvieron llenos de emoción y buen fútbol.

Con estos resultados, los rojinegros sumaron sus segundas victorias en igual número de partidos en el segundo semestre de la temporada. Igualmente, la sub-16 larense se mantiene invicta en condición de local.

A primera hora, los más pequeños, dirigidos técnicamente por César Páez, saltaron al “Cuadrito” con el compromiso de hacer respetar la casa; teniendo en cuenta que los zulianos pudieron llevarse el triunfo en el apertura, la batalla se anticipó como un reto de alta exigencia.

Con el pitazo inicial, los crepusculares comenzaron a desplegar su juego; sin embargo, los negriazules se plantaron con una defensa sólida durante los primeros 35 minutos. De esa forma, el marcador no se movió y el árbitro principal señaló el fin del primer tiempo.

En el complemento, la idea de los guaros se mantuvo. El juego del “Depor” comenzó a hacerse fuerte por las bandas y se iniciaron las llegadas de peligro. Conforme siguió el tiempo, la balanza se inclinó claramente para los muchachos de Páez, quienes apretaron hasta ver su recompensa.

Al minuto 55’, después de una serie de ataques y de un penal que detuvo el portero rival, el atacante Keiver Pérez sorprendió con un zapatazo de larga distancia que dejó sin opciones al cancerbero visitante para decretar el primer tanto de la jornada.

Seguidamente, ya con el partido a su favor, el DT Páez decidió mover sus piezas. Así, la entrada de jugadores frescos le dio la oportunidad al cuadro local para llevarse los tres puntos.

GOLPES DE AUTORIDAD

Luego del lauro de los Sub-14, los dirigidos por José Velázquez saltaron al campo motivados por el gran partido de sus compañeros. Así, desde el inicio el dominio del esférico fue para los de casa, quienes se apoyaron en el control de los mediocampistas Jean Franco Castillo y Luis Urbina.

En la fracción 12’, el portero Ronel Infante salió en largo y ante una desatención de los centrales, el delantero José Viteznih se avivó y pudo anticipar la salida del guardameta para mandar a guardar el balón con el primer gol del partido.

Desplegando buen fútbol y con asociaciones limpias, la tropa de Velázquez no paso contratiempos y se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, los marabinos buscaron hacer daño, pero los defensores locales siempre mantuvieron el orden y se vieron seguros. Por otra parte, en ataque, Castillo siguió desplegando su juego y en varias ocasiones avisó un posible segundo gol que no tardó en llegar de sus pies.

Al 51’ el oriundo de La Montañita, rompió la línea contraría, se internó en el área y con un cambio de ritmo dejó atrás al lateral derecho José Ariza y al meta Alberto Gómez para colocar el tanto de la tranquilidad y con el cual el Deportivo Lara se llevó el 2-0, incluso luego de un penal para los rivales, que fue detenido de manera magistral por el arquero Ronel Infante.

El siguiente duelo de los rojinegros será frente a Yaracuyanos FC en el partido reprogramado por la primera jornada.

FICHA TÉCNICA SUB-14:
Deportivo Lara (1): Yosnel Montero, Luis Martínez, Álex Álvarez ©, Fabrizio Montilla, Javier Giménez, Jesús Yépez (Keiver Pérez 35’), Jhanluis Hernández (Sebastián Mendoza 60’), Bianneider Tamayo (Josué Castillo 67’), Moisés Querales, Germain Torcate (Alan Chirinos 48’), Filippo Kreubel (Yeferson López 35’). DT: César Páez.

Suplentes sin jugar: Samir Mdeiway, Alfredo Yajure.

Deportivo JBL (0): Daniel Sira, Álex Custodio, Alejandro Urrutia (José Gómez 25’), Neikert Ortega, Emiliano Gómez, Sebastián Guerrero, Maximiliano Vivanque, Santiago Chourio (Derwin Sánchez 45’), Jonelson Prieto, Sebastián Arapé, Javier Romero. DT: Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: Gabriel Castillo, José Pacheco.

Amonestados: Sebastián Arapé 50’ (JBL).
Expulsados: No hubo.
Goles: Keiver Pérez 52’ (LAR).
Estadio: Campo Deportivo José Gregorio Bastidas de Cabudare.
Compromiso válido por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA SUB-16:
Deportivo Lara (2): Ronel Infante, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín, Abel Montaña ©, Adrián López (Alfredo Querales 78’), Ricardo Vásquez (Carlos Alvarado 68’), Luis Urbina (Saúl Arriechi 74’), José Visteznih (Luis Rodríguez 53’), Jean Castillo, Manuel Moreno, José Jiménez. DT: José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel, Daniel Fuentes.

Deportivo JBL (0): Alberto Gómez, Misael Escorcia, Carlos Carruci (Yohaberth Salinas 40’), Jesualdo Peñaloza (Jaison Cantillo 40’), Luis Ferrer, Jhosseth Mejías (Jorge González 40’), David Colón, Ángel Rodríguez, Luis Rivera, José Ariza, Edys Torrealba. DT: Ricardo Morales.

Suplentes sin jugar: Jacobo Muñoz.
Amonestados: Jhosseth Mejías 17’ (JBL), Edys Torrealba 58’ (JBL), Luis Rivera 74’ (JBL).
Expulsados: No hubo.
Goles: José Viteznih 12’, Jean Franco Castillo 58’ (LAR).
Estadio: Campo Deportivo José Gregorio Bastidas de Cabudare.
Compromiso válido por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *