Jesús Bueno viaja a Qatar

El jugador Jesús Bueno partirá hoy martes al país de Qatar, para ser parte de la delegación de la Vinotinto Sub 20 que estará disputando par de amistosos ante la selección árabe como parte de la preparación para el Sudamericano Sub 20 que se realizará a principios del año próximo.

“Esta convocatoria representa una felicidad grande, he trabajado mucho para esto, me parece importante esta convocatoria, además será en el país donde será el próximo Mundial mayor, es una gran vitrina e ilusiona mucho para mostrar mi fútbol, espero poder dejar el nombre de Venezuela y del equipo en alto en esta gira.” Apunto “Chuchú” sobre esta convocatoria en el país musulmán.

Bueno ha sido uno de los rojinegros de mayor regularidad en las convocatorias del profesor Rafael Dudamel, ¿a qué adjudicas esto?. “Yo creo que esto se trata de constancia, constancia en el trabajo y ser fuerte mentalmente, el profe me ha tomado en cuenta por trabajar fuerte en cada entrenamiento, busco siempre destacar en cada trabajo, partido, modulo, creo que eso ha sido clave para seguir acá con este proceso del profesor Dudamel.”

Viene la etapa final, donde se observa los detalles antes del inicio del Sudamericano a principios del 2019. “Esta es una etapa donde no hay tiempo para errores ni lesiones, hay que estar muy enfocados en los objetivos que se quiere, tanto en lo individual como en lo colectivo, quiero ser un jugador fijo en el grupo y todos queremos clasificar al Mundial Sub 20.”

Por último, habló sobre el rival que tendrán. “No hemos estudiado mucho al rival, sabemos que también están en un proceso similar al nuestro, enfocados a tener una generación para su Mundial en 2022, pero confiamos en el trabajo del cuerpo técnico, de mis compañeros, vamos con la intención de ganar los partidos, es un roce muy importante tanto para nosotros como el otro grupo que está en Estados Unidos.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *