Femenino: Dura caida en Trujillo

El Deportivo Lara sufrió un duro traspié en su visita al Campo Deportivo “Jorge Azuaje” de Monay, donde se enfrentó a su similar Flor de Patria en una batalla que finalizó 5-0 a favor de las locales. El compromiso, válido por la décima jornada del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina significa la segunda derrota larense en lo que va de contienda.

Las rojinegras, luego de este resultado cayeron al tercer lugar de la tabla con una cosecha de 19 puntos, dos menos que el líder del grupo Centroccidental el Deportivo Táchira -21-.

Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Dayana Frías comenzaron a presionar en salida a las cafetaleras. De esa forma, al minuto 2′ la delantera Yosmarlein Marín pudo anotar luego de un rebote de la portera Franyely Rodríguez; sin embargo, el juez principal Roberto González señaló fuera de juego.

Seguidamente, las crepusculares siguieron atacando y dos minutos más tarde Aydemar Pérez se levantó en un tiro de esquina para empujar el balón al fondo de la red, pero nuevamente el árbitro invalidó la acción por una falta previa de Marín. 

La insistencia de las guaras siguió dominando en el duelo, las locales no podían descifrar el juego de la visita y la recuperación del balón era la premisa para las delanteras de Dayana Frías. Al 11′, nuevamente Pérez se adelantó sobre la defensa y en un tiro libre conectó para superar a la portera Rodríguez; no obstante, por tercera vez, el silbato de González decretó la anulación del tanto por un ligero off side.

Con el correr del tiempo, las larenses siguieron su planteamiento. Por otro lado, las últimas campeonas se sacudieron el dominio e iniciaron la pelea en la mitad de la cancha. Conforme el tiempo siguió, la balanza se equilibró y el ritmo del partido fue cayendo.

Al 33′, la delantera trujillana Paoli Cabrera pudo recibir en el área y en una jugada rápida, pudo sacudirse la marca para girar y colocar el primer gol del duelo que envió el resultado de 1-0 al cierre del primer tiempo.

En el complemento, las primeras acciones fueron de lucha. Los dos equipos salieron a proponer un juego intenso y las locales se llevaron la mejor parte. Al 58′, nuevamente Cabrera pudo aprovechar el espacio que dejó la defensa y marcó  el segundo tanto para las suyas.

Conforme fue transcurriendo el segundo tiempo, el ahogo de las blanquiverdes fue superior y para el cierre se hicieron presentes en el marcador Cristal Pernía en dos ocasiones -65 y 78- y Valeria Briceño en el último minuto para sellar la segunda goleada que sufren las rojinegras en Trujillo.

El siguiente compromiso del Deportivo Lara será en condición de local ante su similar de Vencedores de Cojedes.

FICHA TÉCNICA:

Flor de Patria (5): Franyely González, Angelly Pineda (C), Inés González (Rosa Briceño 40′), Yulieska Suárez (Dayana Puentes 77′), Paoli Cabrera (Valeria Briceño 74′), Karen Hidalgo, María Valecillos, Cristal Pernía, Antonieta Rosal, Mery Pérez, Petra Cabrera. DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Erika Navarro, Emperatriz García, Carmen Omaña.

Deportivo Lara (0): Alejandra Sivira, Wendy Marchena (Estefani Pérez 36′), Aydemar Pérez, Elsy Rodríguez, Mariu Rodríguez, Katerine Rojas (Michel Rodríguez 50′), Olgarlys Torres, Micheel Baldallo, Kelys Morales (C), Dubraska Rivera, Yosmarlein Marín (Erymar Rodríguez). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Francislay Pérez, Yhoasmary Sánchez, Leonor Rodríguez, Orianny Guédez.

Amonestadas: Olgarlys Torres 56′ (LAR), María Valecillos 75′ (FDP),

Expulsadas: No hubo.

Goles: Paoli Cabrera 33′, 58, Cristal Pernía 68, 78 Valeria Briceño 90′ (FDP).

Partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina, encuentro disputado en el Campo Deportivo “Jorge Azuaje” de Monay, estado Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *