0-2: ¡De vuelta al triunfo!

El Deportivo Lara volvió a la senda del triunfo tras derrotar 0-2 al Carabobo FC por la octava fecha del Torneo Clausura 2018, en un partido atípico, ya que los rojinegros fungieron como visitantes en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Desde los primeros minutos, el equipo de Leo González y Pedro Vera empezaron apoderándose del balón y la posesión, buscando hacer daño temprano con el juego por las bandas y los delanteros arriba.

A los 6´ una distracción en el área larense, por poco dejaba la oportunidad para el tanto local, pero la zaga crepuscular logró sacar el balón a tiempo. a los 16´ John Mendez inquietaba el arco de Carlos Salazar con disparos de larga distancia pero sin peligro alguno.

La más clara para los granates vino en los pies de Andrés Montero a los 21´, quien envió un zapatazo que logro despejar Salazar. Al minuto 38´ Framber Villegas también quiso ser protagonista para los suyos pero nuevamente Salazar no lo permitía.

Finalizando el primer tiempo, llegó un tiro libre de esos que le gusta a Jesús Hernández, pero su disparo potente por debajo fue detenido por Baroja en dos tiempos para calmar a los industriales. El primer tiempo el cuadro guaro le costó tener llegadas claras, pero el segundo tiempo sería otro.

La segunda parte el Depor entró muy decidido de llevarse los tres puntos a Barquisimeto, muy agresivo y vertical fueron las principales indicaciones del timonel rojinegro. Apenas a los 49´ Juan Castellano tuvo un tiro libre que por poco entraba, desviándose rozando el palo del arco granate.

Llegaría así, el primer gol larense, a los 64´, luego de una gran jugada individual del juvenil Freddy Vargas, quien logró quitarse dos elementos carabobeños, ingresar al área y casi saliendo el balón a la última línea, enviara la esférica al medio para que Jesús Hernández recibiera y disparara al arco de Alain Baroja y poner el 0-1.

A los 77´, el argentino Martin Batallini quien había ingresado desde el banquillo, se encargó de poner el segundo tanto para los rojinegros luego de un mano a mano ante Baroja y desviándose al arquero granate para enviar el balón a la red.

La oncena larense ahora logró su primer triunfo desde el partido ante Zulia FC por la tercera fecha, volviendo a colocarse en mejores posiciones de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC: Alain Baroja, Luis Mago, Federico Silvestre, Carlos Rivero, Carlos Lujano (Marcel Guaramato 74´), Juan Colina (C), Jhon Mendez (Aquiles Ocanto 65´), Maurice Cova, Brian Mendoza* (Kenger Bermúdez* 83´), Andrés Montero, Framber Villegas DT: Wilson Gutierrez.

Suplentes sin jugar: Edixon González, Richard Badillo, Ottoniel Medina*, José Ferrer

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi (C), Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Juan Medina (Ricardo Andreutti 73´), Juan Castellano, Freddy Vargas*, Argenis Gómez (Martin Batallini 57´), Juan Falcón, Jesús Hernández (Herlbert Soto 86´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Manuel Godoy*, David Mendoza,

Goles: LAR: Jesús Hernández 64´ y Martin Batallino 77´

Amonestados: CBO: Framber Villegas 27´, Andrés Montero 34´, Juan Colina 79´ y Maurice Cova 89´ – LAR: Argenis Gómez 35´, Juan Castellano 53´ y Leonardo Aponte 88´

Expulsados: No hubo

Designaciones: Principal: Eduardo Marmol (MERIDA), Primer asistente: Erli Cadenas (MERIDA), Segundo asistente: José Santana (MERIDA,  Cuarto árbitro: Oscar Quintero (MERIDA)

Estadio: Metropolitano de Lara

Instancia: Jornada 8  del Torneo Clausura 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *