Academia: ¡Inicio ganador!

Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Lara arrancaron con todo este Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro con un par de victorias ante el equipo de Petroleros del Zulia. La primera oncena rojinegra venció con marcador de 3-1 a los zulianos, mientras que la Sub-20 con único gol de Yonber Camacaro derrotó 1-0 a los marabinos, dichos juegos se realizaron en la cancha del estadio Farid Richa de Barquisimeto.

SUB-18 (3-1): ¡ARRANQUE GOLEADOR!

A primera hora el combinado crepuscular de la Sub-18 del Deportivo Lara, tomó las riendas del juego desde el inicio del compromiso, teniendo desde el primer minuto un arranque descomunal el cual daría fruto en el marcador. Minuto 8´; desborde por derecha de Jaiker Mujica, centro rastrero al área y gol de Héctor Sánchez para poner a ganar a su equipo.

Con el marcador a su favor el “Depor” se adueñó complemente de la esférica, haciéndose amo y señor del partido. Cuando el reloj marcaba el minuto 15´ el juvenil Jaiker Peña tendría la oportunidad de marcar el 2-0 pero lamentablemente su disparo pegaría en la base del palo Zuliano.

La visita gozó de muy pocas ocasiones de marcar, entre ellas al minuto 23´ con remate de Anthony Godoy pero la gran y oportuna intervención de Yohan Molleja evitaría el empate para los petroleros. Los dirigido por René Gómez gozaron de varias oportunidades de aumentar el marcador, pero las buenas atajadas del guardameta Heriangel Delgado impediría que las mismas jugadas terminasen en gol.

Ya al finalizar el primer tiempo los larenses anotarían un gol más, el encargado de romper la red sería el capitán Gerson Peña desde el punto penal al cobrar el mismo al lado derecho del arco de Delgado. Final del primer tiempo. Deportivo Lara 2-0 Petroleros del Zulia.

Para la segunda parte del partido, ambos equipos anotaría un gol más. El mismo sería de aiker Mujica al minuto 48´; tras un jugada colectiva que terminaría con una bonita definición del delantero dentro del área.

Por su parte, el elenco Petrolero descontaría el marcador a la fracción 78´, con tanto de Alexander Osorio quien aprovecharía un pequeño descuido de la defensa guara para poner el único tanto de su equipo. Es de destacar que el elenco de René Gómez jugaría gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos tras la expulsión de Bryan Castillo y Juan Flores.

FICHA TÉCNICA  SUB-18:

Deportivo Lara (3): Yohan Molleja, Darwin Silva, Aaron Hamoni (Alejandro Naranjo 46´), Juan Flores, Gerson Peña ©, Bryan Castillo, Héctor Sánchez (Enrique Duque 45´), Jaiker Mujica, Michael Aranguren (Yilber Álvarez 71´) y Mauricio Suárez. DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez y Alfredo Querales.

Petroleros del Zulia (1): Heriangel Delgado, Lawrence Lonsdale (Nerio Pinto 46´), Lenin Gutiérrez (Brandon Manzanillo 67´), Ricardo Hernández, Alexander Osorio, Anthony Godoy, Enderson Rodríguez, Josué Gil, Miguel Urdaneta, Jonas Duarte (Nager Naim 46´). DT: Jorge Cancino. 

Suplentes sin jugar: Didier Echeverría

Goles: LAR: Héctor Sánchez 8´; Gerson Peña 41´ (p); Jaiker Mujica 48´ | PDZ: Alexander Osorio 79´

Amonestados: LAR: Yohan Molleja 89´, Darwin Silva 63´, Juan Flores 32´ y 68´; Héctor Maestre 88´, Michel Aranguren 71´| PDZ: Lawrence Lonsdale 40´; Alexander Osorio 78´ y Enderson Rodríguez 90+1´ 

Expulsados: LAR: Bryan Castillo 43´ y Juan Flores 68´.

SUB-20 (1-0): ¡YONBER DIO LOS TRES PUNTOS!

Al igual que la Sub-18 a primera hora, la Sub-20 de Manuel González, ganó por la mínima a Petroleros de Zulia con la única diana marcada por Yonber Camacaro en los últimos minutos del segundo tiempo. En una primera parte de muy pocas llegadas y poco fútbol para ambos equipos, el rojinegro supo contrarrestar las dificultades que se le presentaron y poder llevarse los tres puntos y hacer respetar la casa.

Entre las oportunidades que se presentaron fueron, por intermedio de Yonber Camacaro, Manuel Molina y Miguel Palacios, quienes en diferentes compases del partido gozaron de anotar las pero las atajadas del portero Dilian López evitarían los tantos.

El grito de gol llegaría a minuto 68´; el volante José Duran mandaría un centro por la derecha para que el “9” rojinegro en el segundo palo definiría y así poner el 1-0 final y darle los tres puntos a su equipo. Final en el Farid Richa. Deportivo Lara 1-0 Petroleros de Zulia.         

FICHA TÉCNICA SUB-20

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Yeferson Perdomo, Manuel Palma, José Duran, Yonber Camacaro, Miguel Palacios, Samuel Betancourt, Carlos Rodríguez, Moisés González, Víctor Martínez y Eduardo Pulgar. DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza.

Petroleros del Zulia (0): Dilian López, Jimy Moreno, Bladimir Moran, Rafael Medina, Alejandro Jaramillo, Alexander Prieto, Robert Arias, Jolbert Chirinos, Leonardo Pareja, Edixon Velásquez, Juan Cecilia.  DT: Rodrigo Cosme

Suplentes sin jugar: Abraham Gómez, César Vargas y Kelvin Moreno.

Goles: LAR: Yonber Camacaro 68´

Amonestados: LAR: Moisés González 52´; Samuel Betancourt 55´; Antonio Pulgar 90+3´ | PDZ: Robert Arias 40´ y Edixon Velásquez 54´

Expulsados: No hubo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *