Listos para la primera batalla

El Deportivo Lara Sub-18 inicia su andar en el Torneo Clausura de la Serie Oro ante Petroleros del Zulia. Los larenses, reciben a los marabinos en el estadio Farid Richa luego de su brillante participación en el Apertura, cuando se metieron entre los mejores cuatro del país.

En este duelo, los dirigidos por René Gómez tendrán todo a su favor para llevarse los tres puntos en casa, así lo manifestó el DT crepuscular, al ser consultado luego del entrenamiento del viernes.  

“Ante todo estamos bastantes contentos y satisfechos porque se está haciendo un buen trabajo, el equipo tiene una buena convicción, unas buenas metas y un objetivo claro en cuanto a la plantilla que tenemos. Se hizo una buena pretemporada de la mano del preparador físico Giovanni Leal y tenemos buena convicción para afrontar el partido y ser protagonistas en este Clausura”, indicó Gómez.

El estratega, dio un balance del rival, recordando los careos del primer semestre de la temporada donde los rojinegros se llevaron el triunfo en ambas oportunidades con marcadores de 3-1 y 1-2.

“Petroleros es un gran rival, en el apertura, en los dos partidos mostraron bastante orden, muchas ganas, ímpetu. Gracias a Dios nosotros salimos airosos, pero eso forma parte del pasado, nosotros tenemos que estar con un lineamiento de que este es un nuevo torneo, con nuevos fichajes y ellos también se prepararon igual que nosotros”, analizó.

Para la búsqueda del primer triunfo en esta contienda, el “profe” la tiene clara y busca impartir la idea a sus muchachos. “La clave va a estar en ser responsables en el trabajo que venimos haciendo, con la tarea asignada y bastante motivados a que tenemos que hacer un buen papel en este torneo ya que arrastramos una semifinal y siempre cuando se inicia un nuevo torneo la marca es lo que se hizo en el anterior, esto nos lleva a nosotros a estar más convencidos”, afirmó el mandamás.

Por último, el nativo de Macuere dio información importante sobre esta plantilla que tuvo sus incorporaciones de peso. “Se llevó a cabo una sustitución de cinco jugadores, más la presencia de cinco jugadores Sub-16 que subieron, eso nos va a dar un gran grupo en cuanto a cantidad y competitividad deportiva. El que juegue en un once titular o que entre en una convocatoria va a ser muy afortunado ya que vamos a tener mucha competencia sana y deportiva”, sentenció.

Igualmente, Manuel González, el entrenador de la Sub-20, señaló con mucho entusiasmo el respaldo de sus muchachos y reiteró las ganas de ser determinantes en esta parte de la temporada.

“Bastante contento porque se inicia el Torneo Clausura con las expectativas de hacer las cosas bien y de mejorar el resultado en el Torneo Apertura donde fuimos subcampeones, de hecho tenemos el resentimiento de perder la final de esa forma, queremos hacer las cosas bien y no nos queda otra que quedar campeón”, sostuvo el piloto.

Al igual que su colega Gómez, González tomó en cuenta la disposición de los zulianos en el Apertura y tomó con mucha seriedad el siguiente cotejo teniendo en cuenta algunas bajas del equipo.

“El partido contra Petroleros lo vemos complicado, sabemos lo que es Petroleros, jugamos en el Farid Richa, una cancha donde no estamos muy acostumbrados, tenemos la plantilla corta porque hay cuatro jugadores con la selección de Venezuela en los módulos de San Felipe, dos en el equipo de primera y dos lesionados, tenemos un grupo corto pero tenemos la convicción que vamos a sacar los tres puntos en casa”, comunicó.

El “Depor” seguirá fiel a su propuesta de juego y no caerá en el ritmo del rival, según lo informó el “Profe”. “Nosotros tenemos nuestro modelo y nuestra idea de juego, siempre convencido en lo que proponemos, no nos fijamos en el rival; de hecho, cuando fuimos allá al Zulia vimos que son un equipo bastante incomodo, correlones, pero vamos a la nuestra, a seguir haciendo las cosas bien y a ganar”, señaló.

El encuentro de la Sub-20 iniciará a las 11:00 de la mañana en el mismo recinto de juego.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *