Juan Falcón: “El equipo salió a buscar”

El Deportivo Lara igualó a un gol frente al Monagas SC en el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. El elenco larense, gracias a ese resultado ahora marcha en la séptima casilla de la clasificación, con una cosecha de once puntos producto de dos triunfos y cinco empates.

A pesar de mantener el invicto en lo que va de competición, ayer por la noche la plantilla rojinegra se fue con la sensación de que se pudo sumar de a tres. Así lo reconoció el delantero Juan Falcón, tras la jornada, en la zona mixta del estadio Metropolitano de Cabudare.

“La verdad da impotencia porque veníamos con la convicción de sumar tres puntos en casa y de seguir en lo más alto de la tabla. El equipo sigue invicto digamos de una de manera extraña, venimos de varios empates, pero es importante que el equipo en el segundo tiempo salió a buscar, generó, nos encontramos con el empate y seguimos generando ocasiones; lamentablemente en el fútbol a veces cuesta que entren todas, pero es importante rescatar la actitud que tuvieron los muchachos durante el partido. Creo que Monagas hizo un buen juego, es un gran rival, conformado por grandes jugadores y ya queda pasar la página y prepararnos porque todavía queda torneo”, indicó el autor del único gol del cotejo.

El duelo entre guaros y orientales tuvo un retraso de una hora debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el engramado del Gigante de la Campiña. Sobre ese punto, el nativo de Acarigua fue muy seguro y le restó importancia al estado de la cancha.  “Antes del partido había llovido mucho, la grama estaba un poco floja, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el terreno fue mejorando, tristes porque no pudimos sumar de tres, se pudo rescatar un punto pero hay que trabajar y pensar en el próximo encuentro”, expresó.

Haciendo un breve análisis, Falcón sostuvo la calma del grupo; sin embargo, también resaltó la convicción para regresar al camino del triunfo, luego de cuatro paridades consecutivas. “Por un lado estamos tranquilos porque estamos generando jugadas de goles, ya llegara el momento donde concretaremos y finalizaremos de la mejor manera. Tenemos que corregir algunos detalles que a lo mejor nos estamos distrayendo y nos está pasando factura, pero ya eso es algo que lo trabajaremos día a día con la ayuda del profesor y su cuerpo técnico para llegar de la mejor manera al próximo partido y estar más enfocados”, reveló.

Frente a los azulgrana, el director técnico Leo González planteó un esquema 4-4-2 con la presencia de Falcón y Jesús Hernández en zona de ataque. Teniendo en cuenta que es la primera vez que el estratega alinea de esa manera, el “Tigre” rescató los factores positivos. “Jugar dos delanteros arriba te permite más ayuda, como conocemos a Jesús es un jugador que las pelea todas, que juega muy bien de espaldas al arco, que se mueve muy bien y eso le complica la marcación al contrario; es más fácil a la hora de marcar y moverte, es importante que pudimos jugar juntos. Lamentablemente Jesús tuvo que salir por problemas estomacales, pero el equipo sigue dando buenas sensaciones, estamos generando y seguimos trabajando para el próximo partido”, atizó el ex Metz de Francia, añadiendo agradecimientos por su segunda diana en este Clausura. “Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de marcar nuevamente, sólo le pido que me siga dando salud para trabajar fuerte y así ponerme en la mejor forma posible día tras día para aportar mi granito de arena en los partidos”, agregó.

Para cerrar, el dorsal 9 dio un balance sobre el siguiente reto del “Depor”. “Nos toca jugar contra Carabobo como visitante pero ellos juegan acá en nuestro estadio y ya toca sumar de a tres. Venimos de empatar unos partidos que se nos fueron de nuestras manos y tenemos que estar tranquilos. El grupo está unido, mentalizado en cuanto al objetivo planteado y seguimos trabajando en base a eso para seguir mejorando”, sentenció.

El gol de Falcón frente al Monagas significó su quinto tanto en esta temporada con el Deportivo Lara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *