1-1: ¡Sigue el invicto rojinegro!

El Deportivo Lara y el Monagas SC no se sacaron diferencias y cerraron su compromiso válido por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve con un empate a un gol. Los dirigidos por José Manuel Rey sacaron renta de un gol de Martín García y se llevaron un punto del estadio Metropolitano de Cabudare a pesar del empate rojinegro a través de Juan Falcón y del dominio del “Depor” en el cierre de la batalla

En la primera mitad, el estado de la cancha por las fuertes lluvias produjo un ritmo acelerado para ambos equipos y las situaciones de gol no tardaron en llegar. Tan sólo al minuto 2, ya el cuadro dirigido por el entrenador Leo González contaba con dos tiros de esquina que exigieron al guardameta Luis Romero. Por otra parte, los azulgrana hicieron lo propio; en una acción de contragolpe, el mediocampista Carlos Suárez tiró con potencia a la puerta de Carlos Salazar y el portero supo resolver para enviar al córner.

Conforme siguió el correr del tiempo, bajaron las revoluciones y las imprecisiones comenzaron a entorpecer las labores ofensivas de los dos equipos. Al 43’, en una jugada de pelota parada, un cobro cerrado del “mono” Suárez le dio la oportunidad al defensor García para impactar la pelota y señalar el primer gol a favor de los visitantes.

De esa forma, el árbitro principal sentenció el final de la primera parte y la tropa de Leo González se fue al descanso con la desventaja en el marcador.

En el complemento, tan pronto se reanudó el duelo, el DT González movió sus piezas y le dio entrada al mediocampista Juan Castellanos. Allí, el volante fue efectivo y tan pronto tocó la primera pelota le dio la pelota a Jesús Hernández para que sellara la asistencia a Juan Falcón, quien no dudo y definió a la izquierda del portero Romero para colocar el tanto del empate.

Seguidamente, los contrincantes buscaron por todas las vías colocar el gol de la diferencia; sin embargo, al cierre de los noventa minutos no se pudo. Entre las mejores opciones, los guaros intentaron por medio de Falcón, quien tuvo una jugada clara al minuto 86’. Entre tanto, los orientales exigieron al cancerbero Salazar por un cabezazo de Vicente Rodríguez al 78’.

El próximo compromiso del Deportivo Lara será en condición de visitante, frente al Carabobo FC. Con este empate, los larenses mantienen el invicto en lo que va de competición con cuatro paridades y dos triunfos.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi ©, Juan Medina, Jeffre Vargas, Jesús Bueno*, David Centeno (Juan Castellanos 46’), Freddy Vargas*, Martín Batallini (Herlbert Soto 66’), Jesús Hernández (Argenis Gómez 82’), Juan Falcón.  DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, David Mendoza, Leonardo Aponte, Manuel Godoy*.  

Monagas SC (2): Luis Romero, Marín García, Yanowsky Reyes, Javier García, Dager Palacios, Jesús González (Luis Peralta 79’), Carlos Suárez © (Vicente Rodríguez 67’), Óscar González, Agnel Flores, Angelo García* (Samuel Barberi 62’), Ismael Romero. DT: José Manuel Rey

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Roberto Chacón*, Nelson Pérez, Yorlen Cordero.

Goles: Martín García 43’ (MSC), Juan Falcón 46’ (LAR)
Amonestados: Juan Falcón 31’ (LAR), Martín García 65’ (MSC), Jesús Bueno 76’ (LAR),  Ismael Romero 87’ (MSC). Expulsados: No hubo

Terna Arbitral Principal: Anderson Tovar (Dtto Capital) | 1er asistente: Jesús Infante (Dtto Capital) | 2do asistente: William Gómez (Dtto Capital) | 4to arbitro: Gregory González (Dtto Capital)

Partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve.
Estadio: Metropolitano de Cabudare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *