Giacomo Di Giorgi: “Estamos tranquilos”

El Deportivo Lara sigue entrenándose al máximo para mantenerse en los primeros puestos del Torneo Clausura de la Liga Futve. Luego de su empate (0-0) del miércoles ante el Portuguesa FC, los crepusculares regresaron al estadio Metropolitano de Cabudare, donde hicieron una sesión de trabajos físicos y tácticos.

La próxima prueba de los dirigidos técnicamente por Leo González será frente al Monagas SC -12 puntos-, un conjunto que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, dos casillas por encima de los rojinegros, quienes se mantienen en el cuarto puesto con una cosecha de diez unidades en seis partidos.

Después de la práctica de este viernes, el defensor Giacomo Di Giorgi dio sus impresiones, apuntando con mucho entusiasmo la motivación de la plantilla para sumar tres puntos. “Creo que Monagas viene haciendo las cosas bien a pesar de haber caído el pasado partido, nosotros nos preocupamos por lo que venimos haciendo; por ahí hemos empatado partidos seguidos pero estamos tranquilos porque estamos creando, tenemos muchas ocasiones, por ahí también se han podido sacar arcos en cero y hay que estar tranquilos, pensar en el domingo en el Monagas para tratar de sumar tres puntos, dejarlos en casa y que eso nos sirve para acercarnos más en lo que es la tabla acumulada y en el torneo”, señaló el capitán de los larenses.

Di Giorgi, uno de los jugadores de mayor jerarquía en la defensa rojinegra, resaltó el trabajo de sus compañeros para complementar su labor logrando un registro de sólo dos goles recibidos en lo que va de Clausura. “Yo creo que lo más importante ha sido tener las líneas bastantes juntas, empezar defendiendo con nuestro delantero que es nuestro primer defensa, esa ha sido la clave, el trabajo en conjunto y tratar de comunicarnos para poder estar atentos a cualquier detalle y no nos sorprendan como hubiese pasado en el torneo anterior”, atizó el dorsal 26.

Retomando el enfoque en la siguiente batalla contra los orientales, el central indicó algunas de las herramientas del “Depor” para sacar ventaja en su feudo. “Hay que estar atacando, poder quitarles la pelota, que nosotros tengamos el manejo del partido desde que comience para ponerlo a nuestro ritmo; será muy importante tener esa iniciativa al igual que la contundencia que podamos tener a la hora de estar frente al arco”, expresó el nativo de Acarigua.

Al ser consultado sobre esta etapa del campeonato, donde se juegan partidos miércoles y domingo, el zaguero sostuvo con tranquilidad el buen trabajo del cuerpo técnico en el control de las cargas físicas. “Es complicado pero estamos adecuados para poder llegar a cada partido de la mejor manera, muy pocas rotaciones se han tenido pero el equipo ha respondido bastante bien en lo que es la parte física y en el rendimiento”, contestó.

Finalmente, Di Giorgi cerró con su balance personal, resaltando con mucho compromiso los puntos más favorables en su decimo año de carrera como profesional. “Me vengo sintiendo muy bien, con el apoyo de cada uno de los compañeros venimos haciendo un trabajo bastante bueno, en lo corto que ha sido este torneo seguimos mejorando y seguimos trabajando”, sentenció.

El pitazo inicial entre el Deportivo Lara y los guerreros del Guarapiche será a las 5:00 de la tarde. Hasta ahora, la tropa de Leo González permanece como único cuadro invicto en el Clausura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *