0-0: Amarga igualdad

El Deportivo Lara no pudo aprovechar su ventaja de jugar con un elemento más en cancha y empató a cero con el Portuguesa FC por la sexta fecha del Torneo Clausura 2018 jugada en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Los larenses comandados por el profesor Leo González buscaron el triunfo desde el primer minuto, sin embargo, no se lograba realizar jugadas de peligro con mayor profundidad como se le caracterizaba al cuadro guaro en fechas pasadas.

Desde muy temprano, el Rojinegro del llano se quedó con 10 elementos, luego que Argel Silva fuera expulsado con doble amarilla al minuto 13´, segunda amonestación luego de recibir la primera apenas a los 2´.

Era el momento para que los crepusculares fueran avasallantes con el equipo de Araure, pero los de Raúl Vargas supieron mantener el cero bien ordenados en la zaga defensiva a pesar de tener un jugador menos y no pasó a más durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el cuerpo técnico larense dio entrada Freddy Vargas, elemento de mayor movilidad en el medio campo para generar ese volumen de ataque que se necesitaba aprovechando los espacios del cuadro local.

El Penta se supo defender durante todo lo que quedaba del compromiso, aguantando los ataques del Deportivo Lara tanto por medio como por las bandas, era impenetrable para los de Leo González. A pesar de buscar el partido con entrada de Castellanos y Jefre Vargas más adelantado, el empate perduró hasta el final.

A los 69´ Martin Batallino tuvo una oportunidad de chilena tras centro de Leonardo Aponte, pasó cerca pero no inquietó el arco de Sergio Fernández. Los locales tampoco buscaron hacer mucho daño, su condición de jugar con uno menos hizo que en cada oportunidad que tuvieran, perdieran tiempo con faltas fabricadas y demoras en los saques del portero juvenil.

Sin nada que destacar, el empate fue el protagonista en el Rafael Calles Pinto de Guanare y ahora los rojinegros buscarán el triunfo este domingo

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (0): Sergio Fernández*, Luis Jiménez, Franklin Lucena (C), Galileo del Castillo, Yeferson Escudero, Raúl Poclaba, Argel Silva, Erik Sarmiento (Alvis Rodríguez 80´), Jhon Marchan (Pablo Bonilla 85´), Over García, Jaiker Pérez (Andrés Hernández 59´). DT: Ráúl Vargas.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Yorman Vasquez y Anthony Vasquez

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte (Juan Castellanos 75´), Juan Medina, Giacomo Di Giorgi (C), Daniel Carrillo, David Centeno, Jesús Bueno* (Freddy Vargas* 46´), Herlbert Soto (Jeffre Vargas 61´), Argenis Gómez, Martin Batallini, Juan Falcón. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ricardo Andreutti, Manuel Godoy* e Ignacio Anzola*

Goles: No hubo

Amonestados: POR: Argel Silva 2´ y 13´, Franklin Lucena 13´, Sergio Fernández 82´, Yeferson Escudero 90+2´ – LAR: Jesús Bueno 15´, Juan Medina 30´ y Giacomo Di Giorgi 80´

Expulsados: POR: Argel Silva 13´

Árbitro Principal: Freddy Briceño (Trujillo)

Estadio: Rafael Calles Pinto

Lugar: Guanare

Instancia: Jornada 6 del Torneo Clausura 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *