1-1: Un punto en la carretera

El Deportivo Lara sacó un empate de su visita a las instalaciones de la Universidad Santa María, dónde se midió a su similar del Deportivo La Guaira por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve.

Los dirigidos por el director técnico Leo González, se fueron adelante y dieron una sensación de superioridad; sin embargo, a falta de seis minutos para el cierre los del litoral pudieron igualar con una anotación de Darwin González.

Apenas iniciado el compromiso, ambos equipos desplegaron su planteamiento. Por una parte, los naranja intentaron hacer valer la condición de local y salieron a atacar con mucha decisión. Por otro lado, los larenses se plantaron bien en defensa y bajaron el ritmo para culminar la primera mitad con el cero a cero.

En el complemento, el choque tuvo mayor intensidad. Conforme fueron pasando los minutos, los crepusculares comenzaron a inclinar la cancha. De esa forma, al 72′, el entrenador González decidió mover sus variantes y dio entrada al mediocampista Argenis Gómez en lugar de Juan Castellanos. El movimiento, resultó una apuesta acertada, ya que la primera pelota que tocó el dorsal 7 fue directo a la red rival, en una jugada de tiro libre donde Gómez sorprendió al guardametas Alan Liebeskind.

Con el uno a cero, el duelo se tornó de ida y vuelta, ambos conjuntos intentaban hacerse dueños del balón. Al 84′, en una salida en largo del portero Carlos Salazar, el rebote de la jugada permitió a los atacantes litoralenses llegar con pelota dominada al área guara para darle la posibilidad a González de rematar fuerte colocando el empate.

Después de allí, a pesar de la entrega de ambas oncenas, no hubo más anotaciones y finalmente la batalla decanto con un punto para cada uno.

Después de esta fecha, el “Depor” se mantiene en la parte alta de la tabla con 9 unidades.

El siguiente encuentro del Deportivo Lara será el próximo miércoles en condición de visitantes frente al Portuguesa FC.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Alan Liebeskind, Nicolás Barán, Francisco Lamantia, Diego Luna*, Vicente Suanno ©, Arles Flores, Diego Gurri (Heber García 85’), Juan Pérez, José Balza (Ronald Moreno 81’), Néstor Bareiro, Darwin González. DT: Daniel Farias.

SUPLENTES SIN JUGAR: Carlos Olses*, Miguel Navarro*, Kendrys Silva, Anyer Maldonado.

DEPORTIVO LARA (1): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Juan Medina, Giacomo Di Giorgi ©, Leonardo Aponte, Juan Castellanos (Argenis Gómez 72’), Jesús Bueno*, David Centeno, Herlbert Soto (Jeffre Vargas 90’), Martín Batallini (Juan Falcón 81’), Jesús Hernández. DT: Leo González.

SUPLENTES SIN JUGAR: Luis Curiel, David Mendoza, Ricardo Andreutti, Manuel Godoy.

AMONESTADOS: José Balza 23’ (DLG), David Centeno 30’ (LAR), Nicolás Barán 34’ (DLG), Jesús Bueno 37 (LAR).

EXPULSADOS: No hubo.

DESIGNACIONES ARBITRALES: Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar) | Primer Asistente: Tulio Moreno (Bolívar) | Segundo asistente: Yorbi Maita (Bolívar) | Cuarto Árbitro: Óscar Durán (Bolívar)

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA FUTVE, ENCUENTRO ESCENIFICADO EN EL CAMPO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, CARACAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *