Empate a uno en la jornada 8

La filial femenina del Deportivo Lara, empató a uno ante el Zulia Fútbol Club en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la Súper Liga Femenina, partido desarrollado en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto, en dicho juego; los goles fueron marcados por parte de Kelys Morales y Jennifer Díaz por parte del elenco zuliano.

En un encuentro que comenzaría con una pequeña lluvia, larenses y zulianas harían rodar el balón en el césped del mítico Farid Richa, partido en donde las marabinas saldrían desde primer minuto propinando un juego rápido en ¾ de cancha hacia arriba. Las jugadas de los primeros 45 minutos fueron de ambos lados, teniendo la primera ocasión el elenco visitante. Al minuto 8´; la jugadora Emma Martínez con un derechazo haría el primer llamado de atención a la portera rojinegra Alejandra Sivira, pero gracias al buen achique de la golera larense evitaría el primer tanto del partido.

Los minutos pasaban y ambos equipo se afianzaban en el terreno de juego, jugando al pelotazo y jugadas rápidas por los costados de ambos equipos. A la fracción 20´; las dirigidas por Dayana Frías tendría un clara oportunidad de marcar el 1-0, pero la buena atención de la cancerbera Laiglenys Bracho del Zulia FC evitaría la diana de Yosmarlein Marín quien probaría con tiro rasante en toda la media luna rival.     

En la fracción del 40´; Dianny Pérez se quedaría con un rebote dentro del área  y remataría al centro del arco, sin embargo se toparía con Alejandra Sivira quien lograría despejar el tiro de la zuliana y, así llevarse la igualdad al descanso.

Para la segunda parte las cosas serían otras, Lara saldría con un plus anímico y, un poderío ofensivo en la zona de arriba; lo cual permitiría al elenco larense arropar y neutralizar por completo el ataque del negriazul en los primero 20 minutos de juegos. En los siguientes minutos; las acciones se emparejaría, gracias a las buenas actuaciones de Emmar Martínez, Marialejandra Pirela y Jennifer Díaz; tridente que se encargaría de tomar la batuta del “petrolero” y propondrían el despertar de su equipo.

Al 58’, la excelente presión de Lara tendría buenos resultados y se adelantarían en el marcador con un gol de la capitana Kelys Morales, quien definiría tras zafarse de la arquera zuliana y así convertir el 1-0 parcial y, a su vez; anotar el gol 100 del Torneo Clausura 2018 del Profesional del Futbol Femenino de Venezuela.

Sin embargo, las marabinas colocarían el empate en el marcador desde el punto penal con gol de Jennifer Díaz al minuto 77´, tras definir a un costado del arco de Alejandra Sivira. Final en Barquisimeto, Deportivo Lara 1-1 Zulia FC.

El próximo partido para nuestras chicas será el miércoles 22 de agosto cuando les toque recibir a su similar de Flor de Patria.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Alejandra Sivira, Katerine Rojas (Orianny Guédez, 78’), Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez, Kelys Morales; Wendy Marchena, Micheel Baldallo, Olgays Torres (Yhoasmary Sánchez 42’), Yosmarlein Marín, Michel Rodríguez (Mariu Rodríguez 41´) DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: María Mujica, Erymar Rodríguez y Anthonella Martínez.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, María José Padrón, Eimis Daza, Lilisbeth Pino; Norkis Andrade (Niurkaris Morgado, 71), Emma Martínez, Liseth Cirilo (Carla Carruci, 46′), MariAlejandra Pírela, Yormary Álvarez (Bárbara Criollo, 89′) y Jennifer Díaz. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez y Karly Perozo.

Goles: LAR: Kelys Morales 58’ | ZUL: Jennifer Díaz 77´

Amonestadas: LAR: Rodríguez 88’ | ZUL: Dianny Pérez 55´

Expulsadas: No hubo

Árbitro Principal: Nerguis Hernández (Barinas) | 1er asistente: Carlos Cárdenas (Lara) | 2do asistente: Luis Mogollón (Lara) | 4to árbitro: Jesús Pérez (Lara)

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, estado Lara

Instancia: Jornada 8  del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *