Jorge Yriarte: “Seguimos creyendo en el trabajo”

El Deportivo Lara no pudo en su visita al estadio Florentino Oropeza de San Felipe y terminó cayendo en su estreno de la Copa Venezuela 3-1 frente a Yaracuy FC. Los dirigidos por el entrenador Leo González, intentaron durante los noventa minutos; sin embargo, el gol resultó esquivo y ahora un resultado de 2-0 será el objetivo para la vuelta.

En la jornada, uno de los jugadores más participativos fue Jorge Yriarte. El capitán de la categoría sub-20, luchó en la zona medular para cortar los avances yaracuyanos y entregar pases limpios a los atacantes.

“Fue un partido que se luchó bastante, un rival que con lo poco que propuso tuvo el resultado. Errores puntuales son los que nos dejan esta desventaja a casa, la verdad es que tengo bastante fe que en Barquisimeto, con los espacios que deja el otro equipo, en una cancha grande como la del Metropolitano las cosas se van a dar de buena manera”, señaló el mediocampista, luego del partido.

A pesar de batallar frente a un conjunto que hace vida en la segunda división, la postura larense fue muy seria. “Nunca subestimamos a ningún rival, son cosas del fútbol, cosas que pasan y errores puntuales que te desconcentran al grupo completo, eso fue lo que nos pasó hoy –ayer-, pero seguramente en Barquisimeto vamos a revertir esto”, indicó Yriarte.

Uno de los factores más importantes para la plantilla rojinegra está en recuperarse rápido de este traspié. “Primero pensaremos en Táchira y después en Copa Venezuela, seguimos creyendo en el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de la temporada y el resultado se revertirá de buena manera”, expresó el dorsal 17, añadiendo un análisis táctico de lo que fue el partido. “Los errores siempre pasan factura, en la llave de ida y vuelta es fundamental comenzar concentrado desde el primer minuto. Ellos fueron un equipo que jugó a defenderse desde el primer minuto, por cuestiones nuestras se abrieron espacios que les permitieron encontrar goles, luego se mantuvieron siempre cerrados, fueron un equipo con poco volumen de juego en la parte ofensiva que buscaba a los delanteros con juego aéreo”, comunicó.

Para cerrar, el barquisimetano dio sus impresiones de un posible panorama para la vuelta y destacó su satisfacción por regresar al “Depor” luego de formar parte de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Lo más seguro es que nos encontremos con un equipo más cerrado de lo que encontramos acá porque ellos tienen que cuidar el resultado que se llevaron de su casa y espero que las cosas salgan bien. Regresé con bastante confianza, con confianza en los “profes” y los jugadores porque ellos están ahí apoyando a uno, ahora espero que las cosas salgan de la mejor manera para seguir jugando”, sentenció el juvenil rojinegro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *