¡Poker de las rojinegras!

El Deportivo Lara hizo un gran partido en todas sus líneas y venció al Carabobo FC con marcador de 4-0 en la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Súper Liga Femenina. Las larenses, pudieron imponerse en condición de local gracias a las anotaciones de: Kelys Morales, Michel Rodríguez y Yosmarlein Marín -en dos ocasiones-.

Con este triunfo, las dirigidas por Dayana Frías dan un golpe sobre la mesa, registrando seis puntos en dos partidos, con ocho goles a favor y cero en contra; superando el arranque del Apertura, cuando se cosecharon seis puntos, con cinco tantos anotados y uno recibido.

En el primer tiempo, el renovado conjunto granate presionó y ambos equipos tuvieron unos reñidos 45 minutos que terminaron en igualdad a cero. Por ello, la directora técnica Dayana Frías decidió mover su banco de suplentes y darle entrada rápidamente a la capitana Kelys Morales, la delantera Yosmarlein Marín y la cancerbera Alejandra Sivira.

Con el correr de los minutos, ya en el complemento, las crepusculares comenzaron a inclinar la cancha a su favor. Al 65’ Michel Rodríguez dio uno de los avisos más claros del choque con un disparo de fuera del área que inquietó a la guardameta rival Juliana Gómez.

El dominio de las locales obligó a las carabobeñas a retroceder metros en zona defensiva; sin embargo, no había espacios para balones filtrados. Así, Morales decidió probar nuevamente de larga distancia y con un potente riflazo venció a Gómez para colocar el primer gol del duelo en la fracción 78’.

De esa forma, la ventaja le permitió a las de casa soltarse más en su juego y apoyarse con asociaciones a un toque. En el 82’, Marín se avivó nuevamente sobre la defensa visitante y con pierna diestra aumentó la cuenta con la diana de la tranquilidad.

La celebración del “Depor” se mantuvo en el desenlace del juego. Al 89’, Rodríguez pudo cabecear un centro desde la derecha y ante un equipo de brazos caídos pudo ponerle el toque de goleada que se sentenció con otro gol de Marín al 90+2’.

La próxima batalla del Deportivo Lara será este miércoles 08 de agosto, frente a su similar del Deportivo Táchira en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA (4): Francislay Pérez (Alejandra Sivira 46’), Katerine Rojas, Leonor Rodríguez, Aydemar Pérez, Mariu Rodríguez, Olgarlys Torres, Micheel Baldallo ©, Michel Rodríguez, Erymar Rodríguez, Yohasmary Sánchez (Yosmarlein Marín 34’), Orianny Guédez (Kelys Morales 46’).

SUPLENTES SIN JUGAR: Wendy Marchena, Elsy Rodríguez, Anthonella Martínez.

CARABOBO FC (0): Juliana Gómez ©, Lucia Castellanos, Ariana Parra, Jennifer Padilla, Rismary Reina, Andrea Castro, Marvelis Ruiz (Eliana Hernández 60’), Neudys García (Jaisé Pelaez 83’), María Guzmán, Alexandra Ledezma, Linda Fendelende (Crismalys González 46’).

SUPLENTES SIN JUGAR: Danielys Aguilar, Georgina Crissafulli, Marielis Loyo, Viviana Rodríguez.

AMONESTADAS: Andrea Castro (CBB) 10’, Marvelis Ruiz (CBB) 54’, Mariu Rodríguez (LAR) 64’, Rismary Reina (CBB) 74’.
GOLES: Kelys Morales (LAR) 78’, Yosmarlein Marín (LAR) 83,90+1’, Michel Rodríguez (LAR) 89’.

PARTIDO VÁLIDO POR LA CUARTA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA SÚPER LIGA FEMENINA, COMPROMISO CELEBRADO EN EL ESTADIO FARID RICHA DE LA CIUDAD DE BARQUISIMETO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *