Leo González: “Pudimos hacer las cosas bien”

El Deportivo Lara derrotó 2-0 al Zamora Fútbol Club en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. Los crepusculares, cumplieron con un partido muy ordenado que se sentenció gracias a las anotaciones de Juan Falcón -15’- y Martín Batallini -83’-.

El conjunto larense, llegó a cuatro unidades en el Clausura y a 31 puntos en la tabla acumulada, sector donde ocupa el quinto lugar igualado con el Caracas FC; luego del compromiso de este domingo, el director técnico Leo González dio su balance y resaltó los aspectos más importantes de la batalla frente a los barineses. “El partido duro, todos los partidos ante el Zamora son difíciles es uno de los equipos más importantes del país, un equipo vertical, rápido. Nosotros pudimos hacer las cosas bien, los primeros treinta minutos fueron nuestros y nos impusimos, después del gol bajamos un poco y ellos tomaron el control, luego en el segundo tiempo sí estuvo más parejo, con oportunidades nuestras, pudimos de alguna manera maniatar lo que no es fácil que Zamora en un juego no te genere oportunidades de gol”, comentó el DT.

González, apreció el estilo que impusieron sus jugadores y le dio mucho valor a estos tres puntos. “Nosotros pudimos estar bien correctos que es lo importante, luego de la perdida de la pelota estar bien atentos cortar jugadas. Estamos contentos porque es la primera victoria del campeonato y primera victoria en casa, Dios quiera que esta sea la primera de muchas”, indicó el estratega.

Previo a este campeonato, el “Depor” cumplió con una extensa pretemporada. Según el entrenador trujillano, ese es un punto resaltante y este partido tan completo en lo táctico se debe en gran parte a ese trabajo. “Tuvimos las semanas idóneas y apropiadas para arrancar el campeonato, algo que no paso antes de la Libertadores que tuvimos semanas muy cortas. Ahorita tuvimos cinco semanas para trabajar, para bajar cargas y aumentarlas en su momento, creo que el equipo de a poco comienza a llegar al nivel que nosotros tenemos por ahí hay algunos cansancios, unos más pesados que otros, pero creo que ganando es importante para corregir y para trabajar mucho más en un rival tan complicado como este”, acotó.

Finalmente, el “profe” tocó situaciones que espera resolver en lo pronto y brindó elogios a las nuevas piezas de la plantilla rojinegra. “Estamos adoleciendo las bajas, que todavía no ha podido estar ni Herlbert Soto ni David Mendoza, sabemos lo importante que ellos son para nosotros, pero la verdad la llegada de: Jefre Vargas, Martín Batallini, Juan Medina, Juan Castellanos, más la de Argenis Gómez -que no ha podido jugar- van a ser importantísimos al igual que David Centeno, quien cumple un rol importante. Han visto que han podido cambiar el sistema por la calidad y el tipo de jugadores que tenemos a Dios gracias las cosas se nos están dando bien, se están adaptando al juego que nosotros queremos y lo que no puede faltar en ningún equipo nuestro, que es la entrega y sacrificio de no dar pelota por perdida creo que hoy se dio y por eso me voy tan contento”, sentenció.

El próximo encuentro del Deportivo Lara será el próximo 05 de agosto frente al Zulia FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *