Sub-20: Subcampeones del Torneo Apertura 2018

Tras pelear hasta el último minuto en búsqueda de la remontada histórica, nuestros chamos Sub-20 no pudieron en la serie ante el Deportivo La Guaira y cayeron derrotado en el marcador global dos (2) goles a siete (7), juego correspondiente a la vuelta de la final del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018. Los dos tantos del rojinegro fueron marcados por el capitán Manuel Molina en par de ocasiones.

Con la misión de buscar la remontada, los larenses salieron desde el primer minuto en búsqueda de la hazaña de levantar el tan ansiado título de campeón. Unos primeros compases donde los dirigidos por Manuel González, teniendo la primer llegada por intermedio de Miguel Palacios, quien dispararía de pierna derecha pero el mismo se iría por fuera. Luego, al 16´; Winter Rivas jugador del conjunto rival ganaría un esférico en territorio rival para luego disparar al pórtico del guardameta Jesús Parra.

Jugando con el resultado a su favor, los comandados por Daniel Saso se replegarían en labores defensivas, acción que llevó a los crepusculares a buscar el descuento, pero se encontrarían con un verdadero muro llamado Carlos González que salvó su pórtico luego de un potente disparo de Manuel Palma. Los naranjas abrirían el marcador por intermedio de Ronaldo Moreno al minuto 27´; donde recibiría un habilitación de Bolívar desde el vértice del área para posteriormente definir tras la salida del guardameta rojinegro Jesús Parra.

Antes de culminar la primer parte, el “Depor” igualaría las acciones a pelota quieta, tiro libre cobrado por Moisés González al corazón del área para que Vicente Molina se elevara entre los marcadores y con un potente cabezazo igual las acciones. Final del primer tiempo, Deportivo Lara 1-1 Dvo. La Guaira.

Para la segunda parte las acciones continuarían de lado y lado. En el 66´, caería el segundo tanto para los rojinegros, en la misma jugada del primer tanto, nuevamente “Chente” Molina ganó el salto y poder así colocar el 2-1 parcial y el doblete para él. A pesar del resultado, los litoralenses no bajarían los brazos e igualarían las acciones tras un tiro de esquina de Winter Rivas para que Ronald Peña se elevaría en la 16 con 50 y de cabeza colocaría la pelota en el palo más lejano del arquero para 2-2 final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2) [2]: Jesús Parra, Antonio Alayon, José Matta, Oscar Barrios (Mauricio Pacheco 46´), Alfonzo Crespo (Yeferson Perdomo 58´), Manuel Molina, Carlos Rodríguez, Miguel Palacios (Juan Luis Perdomo 46´), Moisés González (Freiberson Roso 72´), Yomber Camacaro y Manuel Palma (Samuel Betancourt 88´) DT: Manuel González

Suplentes sin jugar: Víctor Parra y Víctor Martínez

Dvo. La Guaira FC (2) [7]: Carlos González, Abraham Manzo, Diego Hidalgo, Pronswell Fernández, Luis Martínez, Leomar Mosquera (Jeaff Luque 85´), Ronaldo Moreno (Anyer Maldonado 76´), Winter Rivas Javier Blanco 80´), Oscar Flores (Yolfran Carrote 46´), Ronald Peña (Gianpiero Palmeri 85´) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Saso.

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano y Rubén Velázquez.

Goles: DLG: Ronaldo Moreno 27´; Ronald Peña 79´ |LAR: Manuel Molina 44´ 66´

Amonestados: DLG: Oscar Flores 45´; Pronswell Fernández 54´, Diego Hidalgo 61´ | LAR: José Matta 6´; Moisés González 42´; Carlos Rodríguez 49´ y Manuel Molina 75´
Expulsados: No hubo

Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, compromiso desarrollado en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *