Sub-20: Resultado inesperado en la ida

El Deportivo Lara en su categoría Sub-20 tuvo una dura caída ante sus similares del Deportivo La Guaira en la ida de la gran Final del Torneo Apertura de la Serie Oro, tras caer con marcador 5-0 en las Mercedes.

Los rojinegros, salieron contundentes en los primeros minutos; sin embargo, al 3′, los de la Guaira anotaron su primer tanto del encuentro luego que Oscar Flores mandó el balón por el primer palo de la arquería defendida por Jesús Parra. Los larenses en busca del empate cometieron una falta y el árbitro principal pitó cobro de penal a favor de los locales que lo cobró Winter Rivas para poner el 2-0 en el marcador en el 8’.

La primera llegada clara para el “Depor” llegó al 20’, tras un cabezazo de Mauricio Pacheco que se desvió por el segundo palo. Los naranjas siguieron ampliando el marcador en el 30’ luego que Carlos Salazar hizo un disparo a las redes larenses donde Parra no pudo evitar ser rebasado por el esférico. A pesar de la alta ventaja que llevaban los anfitriones, los larenses no bajaron la guardia y llegaron en par de oportunidades pero ninguna se concretó a gol.

Para la segunda mitad, en el 47’, Yonber Camacaro cabeceó en el área y el guardameta Carlos González evitó el primer posible tanto rojinegro. Ronald Peña en el 49’ puso el cuarto para los suyos tras cabecear entre Manuel Molina y Jose Matta.

El último gol del compromiso llegó al 64’ tras un cobro de tiro libre por Jovanny Bolivar que sentenció el 5-0 de los caraqueños. A pesar de llegar con la serie abajo, los dirigidos por el “profe” Manuel González buscaran remontar en el Polideportivo Aquilino Juárez el sábado 28 de Julio y conseguir el campeonato.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (5): Carlos Gonzalez, Abrahan Manzo, Pronswell Fernandez, Diego Hidalgo, Antonio Piñate (Luis Martinez 71’), , Winter Rivas, Leomar Mosqueras, Oscar Flores, Ronald Peña (Anyer Maldonado 82’), Cesar Salazar (Jeaffe Luque 90’), Jovanny Bolivar (Ronaldo Moreno 64’). DT: Daniel Sasso

Suplentes sin jugar: Elio Napoletano, Javier Blanc, Gianpiero Palmieri.

Deportivo Lara F.C. (0): Jesus Parra, José Matta, Manuel Molina, Oscar Barrios (Bryan Giraldo 72’), Alfonzo Crespo, Moisés González, Carlos Rodríguez, Eduard Torín, Freiberson Rosso (Juan Perdomo 54’), Yonber Camacaro, Mauricio Pacheco (Samuel Betancourt 63’)

Suplentes sin jugar: Victor Parra, Antonio Alayon.

Goles: DLG: Oscar Flores 3’, Winter Rivas 8’, Cesar Salazar 30’, Ronald Peña 49’ y Jovanny Bolívar 64’.
Amonestados: LAR: Yonber Camacaro 20’, Freiberson Rosso 30’, Manuel Molina 75’, Eduard Torín 82’, Samuel Betancourt 90+3’.
DLG: Cesar Salazar 40’, Antonio Piñate 46’ Winter Rivas 86’.

Partido correspondiente a la ida de la Final del torneo apertura de la Serie Oro 2018, compromiso desarrollado en el Complejo Deportivo La Guacamaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *