David Centeno: “Este grupo está preparado”

El Deportivo Lara finalizó con éxito su penúltimo entrenamiento previo al inicio del Torneo Clausura 2018. Los rojinegros, hicieron ejercicios tácticos en las instalaciones de APUCLA bajo las indicaciones del director técnico Leo González y su cuerpo técnico.

A sólo dos días para la puesta en escena del cuadro crepuscular, frente a Atlético Venezuela en condición de visitantes, el objetivo de la tropa guara es llegar con el máximo ritmo futbolístico y obtener el primer buen resultado del segundo semestre de la temporada.

“El equipo se ha hecho mucho más fuerte, la pretemporada sirvió mucho para acoplar las nuevas piezas con los jugadores que ya tenían bastante tiempo en el club; ir adaptándonos a lo que quiere el profe y veo un equipo que está con muchas ganas del primer partido, sabemos a lo que podemos llegar y queremos demostrarlo”, indicó el mediocampista David Centeno, luego de la práctica.

En el último amistoso, disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Cabudare, el “Depor” pudo llevarse una victoria cómoda frente a su similar de Atlético Guanare. En ese sentido, el ex Deportivo La Guaira rescató lo más provechoso. “Eso nos ayuda a llegar con ritmo, con más minutos de partido, de juego, contra un rival, donde hay cierta competitividad; nos llenamos de confianza y seguimos conociéndonos mucho mejor”, expresó el caraqueño.

Después de titularse campeón en el Clausura 2017, este inicio de otra contienda en la segunda mitad del año trae buenos recuerdos al DT González y su cuerpo técnico; en cuanto a los jugadores, la confianza aumenta y las ganas de levantar el trofeo nuevamente son la principal premisa. “La confianza está y siempre ha estado, el “profe” nos la brinda. Este grupo está preparado para el inicio, tenemos aspiraciones altas, sabemos que es un club que ya sabe lo que es ser campeón y queremos salir campeones”, comentó Centeno, añadiendo las herramientas del equipo para concretar la meta. “La principal arma que tenemos es el grupo, somos muy unidos, nos hacemos fuertes desde la unión, todos remamos para un mismo lado, lo que se suma a los talentos que tenemos; individualidades muy importantes, goleadores, excelentes defensores, jugadores de selección y creo que somos un grupo muy completo que está en óptimas condiciones para pelear por el campeonato”, agregó.

Haciendo un balance personal, la nueva ficha asistió sobre su corto tiempo en la institución. “Me he sentido muy contento, me han tratado muy bien; como decía antes, las aspiraciones son salir campeón, aportar mi granito de arena y que peleemos arriba, cumpliendo las metas que nos trazamos con mucha humildad, con los pies sobre la tierra pero reconociendo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo”, reiteró el asistidor.

El Deportivo Lara entrenará este sábado en la mañana, antes de partir a la ciudad de Maracay, sede del duelo frente al conjunto tricolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *