Giacomo Di Giorgi: “El trabajo está al máximo”

El Deportivo Lara sigue su pretemporada a toda máquina en la ciudad de Mérida. Los rojinegros cumplen su preparación con jornadas de entrenamiento a doble turno y partidos amistosos que buscan afinar el aspecto físico y táctico.

Ya en la segunda semana de trabajos, los dirigidos por el entrenador Leo González buscan rematar con todas las ganas para concretar lo propuesto inicialmente, en un periodo muy satisfactorio para todos los integrantes de la plantilla crepuscular.

“Creo que la disposición al trabajo está en su máximo punto, se ha trabajado muy bien, muchas cargas para llegar de la mejor manera al torneo, los compañeros que se han incorporado lo han hecho de la mejor manera y creo que eso es muy importante, hemos tenido amistosos en los cuales hemos podido hacer el ritmo futbolístico más allá de los resultados positivos han salido las cosas muy bien”, comentó el defensor Giacomo Di Giorgi, luego de la práctica vespertina de este martes.

Di Giorgi, hizo un balance individual y grupal de esta segunda etapa precompetitiva. “En lo personal bien, creo que me he sentido muy bien en los trabajos; al igual que todos los compañeros, hemos captado muy bien la idea de juego de los “profes”, el trabajo físico lo hemos hecho con bastante disposición, con su descanso correspondiente para llegar bien a cada sesión y a los partidos amistosos correspondientes que hemos tenido”, indicó el dorsal 26.

El nativo de Acarigua, señaló como un punto muy especial de esta pretemporada al trabajo de los jugadores juveniles, teniendo en cuenta que el DT González hizo el llamado a ocho elementos desde la categoría sub-16 hasta la sub-20. “Ellos creo que con lo que vienen haciendo en sus categorías, llegando a semifinales –todavía están disputándola- y se han ganado el derecho de estar acá; a parte, los más pequeños sub-16 tienen la posibilidad de jugar la Copa Venezuela y creo que por eso están acá adaptándose al trabajo y muy pronto van a tener la oportunidad de debutar e igualmente los sub-20”, expresó el jugador de 37 años de edad.

Para culminar, el zaguero opinó sobre su lectura del resto de la preparación andina, la cual tiene como fecha de cierre el próximo viernes 13 con un amistoso frente a Trujillanos FC. “Creo que tenemos que terminar de la mejor manera, exigiéndonos al máximo. Después tendremos el próximo domingo nuestro último domingo de descanso -por así decirlo- para arrancar la última semana previa al comienzo del torneo; la ilusión está intacta de poder tomar los primeros puestos del campeonato, de poder clasificar primeramente a la liguilla y después ir pasando fase por fase para alcanzar la final que es lo que queremos”, sentenció el experimentado central.

Luego de cerrar la pretemporada en Mérida, el Deportivo Lara mantendrá sus trabajos en Barquisimeto enfocando las cargas al primer partido del torneo clausura frente al Atlético Venezuela el próximo domingo 22 de Julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *