Andrés Peñalver: “Estoy muy agradecido”

La pretemporada del Deportivo Lara es sinónimo de oportunidad para los jóvenes del club que vienen haciendo un trabajo sobresaliente en las categorías menores. El equipo rojinegro, recibió el domingo por la mañana a los atacantes Luis Urbina y Andrés Peñalver, ambos de la categoría sub-16, quienes se suman a: Manuel Palma, Yohan Molleja, Moisés González, Bryan Castillo, Maikel Peña y Yonber Camacaro como los juveniles presentes en suelo merideño.

Peñalver, artillero del conjunto dirigido por el entrenador José Velázquez –sub-16- se adaptó rápidamente a los trabajos del DT Leo González y se mantuvo a la par del grupo desde un principio. Luego del entrenamiento de este martes, el larense dio sus primeras declaraciones, resaltando la agradable bienvenida del grupo. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de compartir con este equipo, he sentido que es un ambiente muy agradable, este equipo te motiva como jugador y como persona”, señaló el guaro.

El equipo sub-16 del “Depor” en estos momentos disputa la semifinal del Torneo Apertura de la Serie Oro, en el partido de ida, “Peña” fue uno de los goleadores que le dieron la oportunidad al cuadro crepuscular para asistir a la vuelta con la ventaja de 2-1; sin embargo, según sus palabras, esa no es la única herramienta que lo trajo hasta la pretemporada. “El trabajo y la constancia creo que fueron lo que me trajeron hasta acá, cuanto más constante y trabajador eres puedes hacer grandes cosas”, señaló el dorsal 7, añadiendo las palabras que recibe de los jugadores de mayor experiencia. “Ellos me han dicho que muestre lo que tengo, que por algo estoy acá, que no me ponga nervioso porque esto es simplemente jugar al fútbol”, agregó.

El pasado lunes, la tropa de Leo González disputó su tercer amistoso de la pretemporada, en ese encuentro –frente a Estudiantes de Mérida- Peñalver vio minutos y estuvo a la altura de las exigencias del entrenador. “Me sentí muy cómodo con el equipo, pienso que es un conjunto que tiene un funcionamiento muy bueno y esta oportunidad no se va a presentar dos veces, hay que aprovecharla”, destacó el goleador.

Para finalizar, el delantero respondió con las cosas más importantes que se lleva de esta experiencia, la cual espera se repita y que esto quede como “sólo un inicio”. “Del cuerpo técnico quiero aprender su funcionamiento táctico, su manera de ver el juego; y del equipo su calidad, su fútbol, eso me podría ayudar a mí en un futuro”, sentenció el guaro.

El Deportivo Lara disputará su cuarto partido amistoso en suelo andino este miércoles frente a su similar de la Academia Emeritense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *