Leo González: “Las cosas van bien encaminadas”

El Deportivo Lara cumplió satisfactoriamente su segunda semana de pretemporada en la ciudad de Mérida. En este periodo, los rojinegros entrenaron a doble turno en base al fortalecimiento físico y ejercicios tácticos propuestos por el director técnico Leo González y su cuerpo de asistentes.

Este lunes, en el inicio de la fase final en suelo andino, el entrenador hizo un balance de los trabajos crepusculares; además, señaló aspectos importantes de esta semana donde se disputarán hasta tres amistosos contra equipos que militan en la primera división. “Todo muy positivo, con el equipo adaptándose a la preparación física, algunos jugadores entrando en una nueva idea en lo técnico táctico, pero estamos bien, en lo personal contento porque he visto una evolución importante en los muchachos nuevos, en los juveniles que han venido con el equipo y estamos contentos en ese aspecto”, indicó el estratega en primera instancia.

González, destacó el empeño de su cuerpo técnico y la dedicación de cada uno de los miembros de la plantilla para concretar cada objetivo planteado antes del inicio del Torneo Clausura de la Liga Futve y la Copa Venezuela. “En todos los aspectos, cada quien en su rol, en la preparación física, lo técnico, médico, lo nutricional, todos sumando su granito de arena para que las cosas salgan bien, creo que las cosas van bien encaminadas”, comentó.

El “Depor” hasta ahora marcha invicto en sus dos amistosos en la ciudad de los caballeros, ambos partidos –frente a la Academia Puerto Cabello y ULA FC- dejaron impresiones positivas al DT trujillano. “El primer amistoso contra la academia con 2800 metros sobre el nivel del mar siempre era complicado, pesan las piernas, mucho ahogo; se ganó un partido (1-0) donde le pudimos dar manejo y buscar lo que nosotros estábamos queriendo para practicar, salió la pelota parada. Luego, en el segundo partido con la ULA lamentablemente la cancha no ayudaba mucho, ganamos una a cero también y se ve que el trabajo empieza a ser efectivo teniendo en cuenta que nos preparamos con tandas fuertes en la mañana y en la tarde también; más que en los resultados, estamos buscando que quede la parte física y el desgaste desde el primer minuto”, destacó el “profe”.

En este segundo semestre de la temporada, el cuadro crepuscular contrató jugadores que vienen a fortalecer puntos clave en el esquema de González; el piloto lo reconoce y no duda en manifestar su satisfacción con lo que ha visto hasta ahora en cada una de las nuevas fichas. “Todos se han adaptado a una filosofía de trabajo, a lo que quiere el cuerpo técnico. Algunos todavía trabajando diferenciados porque no llegaron de la mejor manera en lo físico o por algún golpe que hayan tenido, pero de verdad que todo el mundo adaptándose y contento con todas las incorporaciones”, resaltó el director técnico campeón del clausura 2017, añadiendo también la importancia del compromiso que han puesto los juveniles de la institución en la pretemporada. “Excelente todos los que han venido, contento por su rendimiento, por el comportamiento que es espectacular; hoy se suman al primer día de trabajo Andrés Peñalver y Luis Urbina, ellos han hecho méritos en la categoría sub-16 para estar hoy en esta convocatoria y esperemos que se sigan ganando un puesto, la mayoría de ellos van a estar llamados en su momento por el rendimiento”, agregó.

Para culminar, el ex DT de Trujillanos y Deportivo La Guaira dio un mensaje agradeciendo a los fanáticos del Deportivo Lara por todo su apoyo. “La afición del Deportivo Lara es espectacular, desde que llegué ha habido respaldo; sé que hay un poco de inquietud porque han salido varios jugadores, quizá algunos hinchas más tranquilos que otros, pero quiero que sepan que se está sumando gente importante para lo que queremos y viene una camada nueva que lo están haciendo bien en sub-16, sub-18 y sub-20, ellos van a tener su oportunidad, haremos un grupo bastante homogéneo, así que queremos que confíen en nosotros y sigan apoyando”, sentenció.

El Deportivo Lara permanecerá en la ciudad de Mérida hasta el próximo viernes, después el equipo larense finalizará su puesta a tono en Barquisimeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *