Herlbert Soto: “Esto nos sirve mucho”

El Deportivo Lara arrancó su segundo día de pretemporada en la ciudad de Mérida, el equipo dirigido técnicamente por el entrenador Leo González hizo ejercicios físicos y tácticos en las instalaciones de la Academia Emeritense.

La tropa crepuscular, afina cada detalle con mucha precaución. Esperando alcanzar su tope futbolístico, los larenses cumplen decididamente con cada tarea. Luego de la práctica, el mediocampista Herlbert Soto dio sus impresiones y sostuvo la importancia de este periodo de preparación. “Aquí en Mérida estamos preparándonos de la mejor manera tanto mentalmente como en lo físico para lo que es el torneo. El trabajo ha sido muy bueno para los que ya tenemos tiempo y también los que están llegando se están adaptando de la mejor manera, esto nos sirve mucho, tener una buena pretemporada nos ayuda a llegar bien a los dos torneos que vienen”, comentó el colombiano.

Soto, quien se encuentra en su segundo semestre vistiendo la camiseta rojinegra, también señaló las ganas que tiene el cuadro rojinegro de ser protagonistas en este segundo semestre de la temporada. “Lastimosamente no se nos pudo dar en el torneo anterior, pero ahora vamos con la misma ilusión, con los mismos sueños que teníamos en el semestre pasado; incluso creo que ahora tenemos más hambre de poder lograr otro torneo internacional, ser campeones del Clausura y ¿por qué no?… también lograr el campeonato absoluto, vamos a ir humildemente y poco a poco”, indicó el volante ofensivo.

El dorsal 30 hizo un balance sobre la unión del grupo y el trabajo en conjunto que mantiene con sus compañeros. “Aquí aparte de ser un gran equipo somos una gran familia y eso es muy importante, cada uno estamos en el mismo barco remando hacia el mismo lado”, indicó el cafetalero.

Luego de ser una pieza importante para el esquema del “profe” González, el “Kike” sostiene que nada está seguro y las ganas que tiene de ir por más. “Siempre quiero mejorar, como persona y futbolísticamente aportar lo mejor de mí al equipo, en cada partido espero dar el máximo para que todos podamos lograr las cosas que nos hemos trazado”, sentenció el atacante.

El Deportivo Lara mantendrá su pretemporada con sesiones a doble turno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *