Javier Covela: “Arrancamos un trabajo más táctico”

Después de sus dos primeras semanas de trabajos en suelo larense, el Deportivo Lara inició la segunda fase de su pretemporada en suelo merideño. Los rojinegros se trasladaron a la ciudad de los caballeros con la intención de seguir su puesta a tono para llegar de la mejor manera a los venideros Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

En la primera jornada de trabajos, los dirigidos por el entrenador Leo González hicieron una tanda de ejercicios funcionales. Bajo las indicaciones del preparador físico Javier Covela, la tropa crepuscular busca llegar al tope de sus condiciones.

“Tuvimos dos semanas muy buenas, la etapa de la adaptación tanto en la parte aeróbica como en la parte de fuerza, inclusive para todos los fundamentos técnicos tácticos de concepto y fundamento como tal que se implementaron en esas dos semanas. Hoy arrancamos la segunda etapa donde vamos a llevar un poquito las cargas, esas cargas vienen acompañadas de partidos amistosos, de un trabajo mucho más táctico, ya para que el equipo tome la idea definitiva de qué es lo que quiere jugar el “profe” porque son periodos muy cortos; ya el 22 de julio tenemos el primer partido contra Atlético Venezuela de visitantes”, indicó Covela previo al inicio de la sesión de entrenamientos.

Además del factor físico, este tiempo se toma con mucho optimismo para la plantilla. De esta forma de mantiene la unión del grupo, una de las claves en los últimos años para la familia larense. “Más que el clima, es la confianza y la unión del grupo; el descanso, la buena comida, una buena cancha como la que vamos a trabajar durante todo este tiempo, es hacer y mantener esa unión que nos ayudó a salir campeones en el torneo clausura pasado y más que todo eso… es darle la mejor de las comodidades a los jugadores”, expresó el caraqueño.

Para finalizar, Covela hizo un corto balance sobre la disposición de los guerreros de Leo González. “El grupo viene bien, todo vienen con muchas ganas y es excelente la forma como se han adaptado, la intensidad que meten en cada entrenamiento, valoran y aprecian lo que uno hace y obviamente uno valora y aprecia la disposición que tiene cada uno de ellos”, resaltó.

El Deportivo Lara se mantendrá en la ciudad de Mérida hasta el próximo 14 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *