Ely Valderrey: “Hay que ser protagonistas”

El Deportivo Lara cumplió con otro día de pretemporada en el engramado del estadio Metropolitano de Cabudare. Los dirigidos por el entrenador Leo González hicieron ejercicios físicos y culminaron con una sesión de fútbol frente a la categoría sub-20, donde se trabajaron tres bloques de veinte minutos.

Después de la jornada, el mediocampista Ely Valderrey dio sus impresiones de lo que es hasta ahora el trabajo del grupo en esta segunda semana de labores. “Hemos comenzado una pretemporada bastante exigente, preparándonos para lo que quiere el profe, preparándonos bien en lo físico, el equipo ha trabajado de la mejor manera, adaptándose a lo que quiere el profe en los trabajos físicos. Todo fue muy exigente y nos vamos a seguir preparando para el torneo donde se nos vienen dos frentes, tanto Copa Venezuela como Clausura; hay que seguir trabajando con la misma humildad que hemos tenido hasta ahorita porque estamos haciendo las cosas bien”, comentó el atacante.

Después de un primer semestre donde se luchó en la Copa Libertadores y el torneo doméstico, la tropa de Leo González buscará ser protagonista nuevamente. “El torneo pasado nos costó un poco por la Copa Libertadores, muchos partidos seguidos; sin embargo, eso quedó atrás, ya no hay que pensar en eso, lo que se viene ahora va a ser importante para nosotros, tenemos equipo con qué pelear en dos frentes. Se vienen incorporaciones importantes para nosotros y va a ser más fácil y factible para nosotros para pelear en Copa Venezuela y el Torneo local”, indicó el dorsal 17.

Valderrey no dudó en resaltar sus objetivos personales; en el esquema rojinegro, el oriundo de Tucupita es una pieza importante. “Quiero aportarle al equipo goles, hacer las cosas bien y ayudar aportando mi granito de arena para pelear arriba, darle al Deportivo Lara lo que se merece, queremos volver a estar arriba y ganar un campeonato que nos dé un pase a una copa internacional”, sostuvo el “chiche”.

Para este segundo semestre del año, el “Depor” cuenta con una plantilla más engranada, con rodaje importante y una buena cantidad de minutos disputados. “Eso es importante para nosotros; sabemos que se quedó la base del equipo en el torneo pasado, se fueron varios jugadores, pero toca prepararnos de la mejor manera para así afrontar lo que viene que va a ser difícil pero no imposible. Yo creo que tenemos equipo para demostrarle a toda esta gente, a la afición, de qué está hecho el Deportivo Lara, hay que retomar la senda ganadora y volver a ser protagonistas del torneo”, sentenció el autor de cuatro goles en la primera mitad de la temporada.

El Deportivo Lara regresa a sus prácticas este viernes en doble turno en las instalaciones de APUCLA y el estadio Metropolitano –ambos a puerta cerrada-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *