Sub-16: ¡A semifinales con gallardía!

La categoría Sub-16 del Deportivo Lara, cerró la mañana de este sábado su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro tras vencer en el marcador global (2-4) al conjunto del Deportivo Táchira, clasificación que les permitirá a los chamos rojinegros jugar la siguiente ronda del torneo ante el equipo de Secasports.

Con una ventaja mínima en el marcador global a favor del Deportivo Lara, aurinegros y rojinegros se volverían a ver las caras una semana después para jugar los segundos 40 minutos de la serie de cuartos de final, instancia donde el equipo de José Velásquez se llevaría el honor de transcender e inscribir su nombre entre los mejores cuatro equipos del país.

Arrancaría un partido bien vibrante para los dos equipos desde el primer minuto, acciones donde el conjunto rival saldría desde el vamos a buscar el resultado para revertir el marcador de la ida, oportunidades que tuvo recién comenzado el juego con disparo del jugador Kendry Mendoza desde la media luna la cual fue atajada de gran manera por el portero Ronel Infante, dicha jugada se armó al minuto 15´.

Con el transcurrir del partido, los de Lara se aproximarían al área aurinegra buscando el tanto que le diera más tranquilidad en la pizarra y los acercase a las semis; diana que por poco conseguirán en las botas de Andrés Peñalver el cual se animaría con disparó potente pero se marcharía por arriba del horizontal local, el mismo fue al minuto 35´ y así ambos equipos se irían al descanso con el marcador igualado a cero.

Para el segundo tiempo las acciones se pondrían más calientes, un elenco local completamente animado al ataque en búsqueda del tanto de la victoria y un rojinegro muy ordenado en defensa despejando todas las ocasiones del Deportivo Táchira.

Con pocos minutos de recién comenzado el complemento, Lara se salvaría de gol, minuto 44´, centro por derecha de Brayan Lugo, remate de Ronaldo Chacón y para fortuna del “Depor” su tiro se iría por arriba del horizontal crepuscular.

Lara le respondería rápidamente a Táchira con la misma medicina, minuto 52´; pelota en largo la cual recibiría Andrés Peñalver y él mismo sacaría un potente disparo el cual sería rechazado por el guardameta José Fernández al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos Táchira se quedaría con un jugador menos, al 68´ el principal Ronald Hernández expulsaría a Kendry Mendoza por una fuerte entrada hacia la humanidad de Telasco Segovia.

Cuando todos pensaban que el marcador quedaría igualado apareció el goleador de la serie para matar la partido. Minuto 80+2´; jugada colectiva entre Telasco Segovia, Alejandro García y Ricardo Vásquez, siendo éste último el encargado en disparar pero su tiro sería despejado por el meta tachirense, pero debido al fuerte tiro el guardapalos daría rebote en el área chica y, Luis Elías Urbina solo empujaría la pelota al fondo de la red y así poner cifras finales. Deportivo Táchira 0-1 Deportivo Lara; marcador global 2-4 a favor del elenco larense.

Cabe destacar que de los cuatro goles ante Táchira, Elías Urbina fue el goleador al marcar tres anotaciones que se facturaron en el juego. Ahora el próximo rival para Lara será el siempre complicado Secasports, serie donde se estará jugando un pase a la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (0) [2]: José Hernández, Brayan Luango (Yennfer Roa 69´), Román Sayago, Félix Guerrero, Iverson Contreras (Ángel Vargas 57´), Kendry Mendoza, Richard Bohada, Yerson Chacón, Cristian Cruz (Alejandro Correia 75´), Javier Andrade y Fernando Presilla. DT: Danilo Chacón.

Suplentes sin jugar: Adrian De la Vega, Breyner Ruiz, Daniel Pereira y Aníbal Laras.

Deportivo Lara (1) [4]: Ronel Infante, Elvis Marín, Abel Montaña, Andrés Vargas, Alex Álvarez (Sebastián Ramírez 49´), Junior Rodríguez, Luis Manzanarez (Adrian López 32´), Andrés Peñalver (Ricardo Vásquez 78´), Luis Urbina, Telasco Segovia (José Viteznih 80+2´) y Alejandro García. DT: José Velásquez.

Suplentes sin jugar: Rafael Ramírez, Daniel Fuentes y Manuel Moreno.

Gol: Elias Urbina 80+2´ (LAR)

Amonestados: Luis Manzanarez 5´, Telasco Segovia 26´, Adrian López 71´ y 80´ (LAR)
Expulsados: Kendry Mendoza 69´ (TAC) | Adrian López 80+2´ (LAR)
Terna Arbitral: Principal: Ronald Hernández (Táchira) | 1er principal: Marlón Escalante (Táchira) | 2do asistente: Mileydi Jaimes (Táchira)

Partido correspondiente al duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro 2018, juego desarrollado en el Campo de la Universidad Católica del Táchira.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *