Sub-20: Con paso firme hacia los cuartos de final

Mostrando un poderío ofensivo de principio a fin y siendo muy superiores durante los 180 minutos de la serie de los octavos de final. La Sub 20 larense venció con marcador de 4-2 al Portuguesa Fútbol Club en el partido de vuelta de los octavos de final, dicho compromiso se llevó a cabo en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare, duelo que significó la clasificación del equipo de Manuel González a los cuartos de final del torneo de fútbol menor de Venezuela.

Pese a llegar con una ventaja considerable en el global, los juveniles Sub-20 no desestimaron y desde el inicio del partido salieron a proponer con un juego rápido y asociado para buscar desde el vamos la amplitud del marcador que le diera más tranquilidad en la pizarra.

La primera diana del partido a favor del “Depor” caería al minuto 14´; el delantero Manuel Godoy recibiría pase filtrado de parte de Jorge Yriarte para que “Manu” quedará en mano a mano con el arquero rival y con una sutil definición pondría a ganar al rojinegro larense. La visita tuvo su chance de igualar el marcador, minuto 30´; José Vásquez recibió pase dentro del área para luego rematar de derecha per su tiro se iría por fuera del arco de Jesús Parra.

El marcador se volvería a mover a favor del equipo local. Al 30´, tiro libre desde el costado izquierdo que cobra Jesús Bueno, cabezazo de Jorge Yriarte y pelota a dentro, ganaba el Deportivo Lara 2-0 y 4-0 en el global. Tras el tanto de Jorge, la filial del “Penta” se acercaría con tanto de Leandro Rivero tras recibir una pelota dentro del área y, posteriormente definir con su pierna más hábil.

Antes de culminar la primera parte, los crepusculares volverían anotar y poner otra diana más en el marcador global, sería el 3-1 en el juego y, el encargado de anotar sería Yomber Camacaro tras un pase en largo para que el “9” quedará solo con el arquero del Portuguesa y seguidamente definir a un lado de su arco. Final del primer tiempo. Deportivo Lara 3-1 Portuguesa FC.

En el complemento del partido, Lara salió igual de motivado que los primeros 45 minutos, una segunda parte donde en menos de dos minutos de recién comenzado el juego, el árbitro principal la señorita Emicar Caldera decretaría una pena máxima a favor de conjunto larense tras una falta dentro del área, penal que se encargaría de ejecutar de gran manera el capitán Jorge Yriarte al costado izquierdo del pórtico visitante, la misma fue a la fracción 47´.

Los visitantes gozarían de varias oportunidades de marcar algunos goles que los ayudaría a descontar el abultado resultado que ya tenía, pero los de Acarigua se encontrarían con una verdadera muralla llamada Jesús Parra, quien en más de una ocasión se jugaría el físico y tendría varias intervenciones de altura al evitar el gol de Alvis Medina a la fracción 53´ quien se estiraría para sacar un potente disparo que iba al ángulo superior izquierdo de su arco, mientras que al 58´; atajaría el remate de media distancia de José Vásquez y así evitar lo que hubiese sido el empate en el partido.

Ya al finalizar el encuentro Portuguesa anotaría un último gol por intermedio de Alvis Rodríguez para así ponerle cifra final al partido. Deportivo Lara 4-2 Portuguesa FC, marcador global en la serie de 180 minuto Deportivo Lara 6-2 Portuguesa FC.

El rival en los cuartos de final de la Serie Oro 2018 para el equipo rojinegro será el conjunto de Llaneros de Guanare, quien se clasificaría a esta instancia al dejar en el camino al equipo de Araure FC con resultado global de 2-1.

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Deportivo Lara (4) [6]: Jesús Parra, Ignacio Anzola, Manuel Molina, Alfonzo Crespo (Manuel Palma 78´), Moisés González, Jesús Bueno (Carlos Rodríguez 63´), Jorge Yriarte ©, Brayan Giraldo (Mauricio Pacheco 66´), Manuel Godoy (Oscar Barrios 77´), Yomber Camacaro y Reimer Márquez (Pablo Mendoza 46´). DT: Manuel González

Suplentes sin jugar: Víctor Parra y Antonio Alayon.

Portuguesa FC (2) [2]: Vilas Waghmare, Juan Terán, Eduardo Escalona, Leandro Rivero ©, Jairo Ortiz, Reniel Mendoza, Roiber Carrizales (Alcides Pérez 46´), Yoendi Silva (Leomar Medina 52´), Alvis Rodríguez, Ysrrael Leo y José Vásquez. DT: José Parada

Suplentes sin jugar: Edgar Rodríguez, Yomaier Carrillo y Luis Calderón.

Goles: LAR: Manuel Godoy 14´, Jorge Yriarte 36´ y 47´ (p), Yomber Camacaro 43´ | PFC: Leandro Rivero 38´, Alvis Rodríguez 90´

Amonestados: LAR: | PFC: José Vásquez 53´ y Juan Terán 81´
Expulsados: No Hubo
Terna Arbitral: Principal: Emicar Caldera | 1er asistente: Cristóbal Mejía | 2do asistente: Lubin Torrealba | 4to árbitro: Alejandro Torres.

Partido correspondiente al duelo de vuelta de los octavos de final de la Serie Oro 2018, compromiso realizado en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *