Sub-18: Clasificación titánica

El Deportivo Lara avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Serie Oro en la categoría sub-18. En un compromiso disputado en el engramado del Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare, los rojinegros lucharon este sábado para vencer 2-0 a su similar de Titanes FC, quienes llegaron al encuentro con la ventaja 1-0 de la ida.

En los primeros minutos, los dirigidos técnicamente por René Gómez salieron a revertir la situación con bastante actitud. De inmediato, las aperturas por las bandas y los centros constantes al área comenzaron a inquietar a la defensa zuliana.

En la fracción 5’, el delantero Bryan Castillo dio el primer aviso cuando se levantó tras un centro de Gerson Peña y su remate de cabeza pasó desviado muy cerca del arco.

Con el dominio de la esférica y las líneas adelantadas, los crepusculares tuvieron su recompensa en el 43’. La defensa marabina pifió en un centro desde la derecha; allí, atentamente el delantero Maikel Peña se adelantó ante el rebote en el área chica y de pierna derecha quemó la red azulgrana con el primer tanto del duelo.

Con el 1-0 a favor de los locales, luego del descanso, la batalla tuvo un segundo tiempo de ida y vuelta. Ante la necesidad de marcar, los visitantes propusieron iniciativa en el ataque y los de casa siguieron haciendo su juego rápido con desborde por las bandas.

En el 67’ el árbitro principal señaló un penal a favor del “Depor” y Héctor Sánchez fue el encargado de cobrar en la búsqueda del segundo gol larense. El tiro del atacante fue esquinado a un poste; sin embargo, el portero rival pudo estirarse para negar la opción de gol y mantener el resultado por la mínima que dejaba empatada la llave.

A pesar del fallo, la tropa de Gómez mantuvo las ganas y la inspiración en buscar el triunfo; al 87’, cuando todo indicaba que el partido se iba a los penales, Gerson Peña sirvió un tiro libre de manera magistral a Bryan Castillo, quien controló de gran manera y mandó a guardar el balón al fondo del arco para voltear la serie y concretar la remontada rojinegra.

El Deportivo Lara enfrentará a Secasports en la siguiente fase. Con este resultado, los larenses mantienen el invicto como local en la competición.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Daniel Martínez, Jesús Sequera, Víctor Martínez (Mauricio Suárez 55’), Héctor Maestre, Yeferson Perdomo, Marko Arcila ©, Gerson Peña, Juan Perdomo (Jesús Torrealba 65’), Maikel Peña (Aarón Hamoni 90+3’), Héctor Sánchez (Samuel Betancourt 73’ – Michael Aranguren 79), Bryan Castillo. DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel, Eliezer Ibarra.

Titanes FC (0): Antonio Soto, Ángel Gutiérrez, Bryan Mejía, Jordan Valera ©, Deiver Rosario, Ismael González, Louwis Blanco, Eduin Padilla (Gabriel Barrios 78’), Jaider Julio, Víctor Ferrer (José Rosales 53’), Juan Ballesteros. DT: Sandid Cáseres.

Suplentes sin jugar: Luis Tello, Santiago Bravo, Kevin Gatica, Brayan Soto, Giovanni Sánchez.

Amonestados: Gerson Peña 13’ (LAR), Santiago Bravo 29’ (TFC), Juan Perdomo 35’ (LAR).
Expulsados: Jordan Valera 90+2 (TFC).

Goles: Maikel Peña 43’ (LAR), Bryan Castillo 87’ (LAR).
Estadio: Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *