Rojinegras se despiden del Torneo Apertura

La filial femenina del Deportivo Lara no pudo pasar a la final del Torneo Apertura 2018 de la Súper Liga Femenina tras caer con un marcador global de 5-1 en instancia de semifinales frente a sus similares de Estudiantes de Guárico. El cuadro crepuscular, fue doblegado en el primer encuentro 0-4 en Barquisimeto y en la vuelta, que se jugó en Maracay, consiguieron un empate 1-1 que no fue suficiente.

Las rojinegras, se enfrentaron en la cancha de Casa Portuguesa con ansias de remontar y conseguir ese pase a la final. La tropa de Dayana Frías mostró un fútbol totalmente distinto al que se jugó en el Estadio Metropolitano y desde los primeros minutos se les vio gran superioridad en la cancha, con varias llegadas de peligro, pero lamentablemente para sus aspiraciones el tanto no llegó.

Al 8’, el “Depor” ya estaba avisando tras un zapato directo al arco de Erymar Rodríguez que la portera rival logró detener. Seguidamente, las locales fueron contundentes y Maikerlin Astudillo anotó el primer gol del compromiso en el 25’ y el quinto en la cuenta global, lo que puso el partido más intenso para las guaras.

En la segunda mitad la cuadrilla larense no dejo espacios y buscó arduamente descontar hasta que en el 75’, María Mujica recibió un pase filtrado y envió la esférica por en medio de las piernas de la portera guariqueña para anotar el empate. Sin dejar pasar a las de estudiantes de Guárico las rojinegras dieron todo hasta el pitazo final sin descanso, pero no pudieron conseguir más goles para pasar a la siguiente ronda. El árbitro principal dictaminó el final en la “Casa Portuguesa” e indicó el pase a final de Estudiantes de Guárico.

FICHA TECNICA:

Estudiantes de Guárico (1): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salina, Keisy Rondon, Yoneira Rivas, Clarines Alcina (Dayana Rodríguez 46’), Misgley Loreto (Roismar Rodríguez 86’), Domiesgli Peña, Maikerlin Astudillo, Vanessa Maurera, Mariankelis Merida. DT: Erickson Duran.

Suplentes sin jugar: María Ruíz, Yeudelys Aponte.

Deportivo Lara (1): Alejandra Sivira, Wendy Marchena (María Mujica 57’), Aydemar Pérez, Mariu Rodríguez, Olgarlys Torres, Katerine Rojas, Micheel Baldallo, Erymar Rodríguez (Yhoasmary Sánchez 66’), Leonor Rodríguez, Kelys Morales © (Elsy Rodríguez 84’), Orianny Guédez DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Georgelis Guevara, Michel Rodríguez, Anthonella Martínez, Francislay Pérez.

Goles: Maikerlin Astudillo 25’ (EDG) | María Mujica 75’ (LAR)
Amonestadas: Maikerlin Astudillo (EDG) 79’
Expulsadas: No hubo.

Partido válido por la vuelta de la semifinal del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina, encuentro disputado en “Casa Portuguesa” de Maracay.

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *