Sub-20: ¡A un paso de los cuartos!

La categoría Sub 20 del Deportivo Lara dio un paso importantísimo en sus aspiraciones para clasificar a los cuartos de final de la Serie Oro, luego de vencer como visitante 0-2 al Portuguesa FC en el Club Luso de Araure.

Los comandados por el profesor Manuel González, se mostraron superiores en su juego de toque y dominio por todos los sectores del campo, donde lograron siempre atacar el arco local pero faltaba un poco de precisión a la hora de definir.

En una de esas jugadas, llegó una falta sobre el Rojinegro de Lara, donde el capitán Jorge Yriarte fue el encargado de cobrarlo y poner a los suyos ganando 0-1 a los 16´ anotando el cuarto en su cuenta personal en el certamen.

A los 38´ Freddy “Pico” Vargas tuvo el chance de poner el segundo crepuscular, luego de un rebote en el área pero su violento remate terminó yéndose por arriba del arco llanero. Luego de ahí, el Depor mantuvo su jerarquía de juego, incluso abusando un poco del dominio y tenencia del balón, pero no lograban dar ese último pase para poner anotar el segundo.

Para la segunda parte, los locales buscaban el empate, pero la mala suerte les volvió a acompañar donde el juez principal otorgó un nuevo tiro penal para los larenses, donde esta vez, lo cobraría Manuel Godoy a los 52´, fallándolo gracias a la intervención de Vilas Waghmare pero en el rebote, no perdonó para poner el 0-2.

En los últimos minutos, el partido se rompió, un equipo larense que esperaba y contragolpeaba y un cuadro local que buscaba con intensidad el descuento. Esa intensidad hizo que el zaguero José Matta fuera expulsado para el Lara, que posteriormente se tuvo que sufrir en la agonía del compromiso.

A los 90+2´, los locales desperdiciaron su oportunidad de recortar la cifra tras el fallo de Roiber Carrizalez quien envió el balón al poste del arco que defendía Jesús Parra. La vuelta será el próximo sábado en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare donde se buscará sellar la clasificación.

Portuguesa FC (0): Vilas Waghmare, Luis Calderón (C) (Hender Chávez 73´), Leomar Medina, Eduardo Escalona, Leandro Rivero, Jairo Ortiz, Jorge Castillo (Anthony Vasquez 38´), Roiber Carrizalez, Maiker Ávila (Ysrael Leo 46´), José Vásquez, Alcides Pérez (Reniel Mendoza 53´). DT: José Parada

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Alfonzo Crespo, Manuel Molina, José Matta, Moisés González (Freiberson Rosso 77´), Carlos Rodríguez, Jorge Yriarte (C), Eduard Torin, Freddy Vargas (Mauricio Pachecho 77´), Manuel Godoy, Yonber Camacaro (Antonio Alayon 87´). DT: Manuel González.

Goles: LAR: Manuel Godoy 52´
Amonestados: POR: Leomar Medina 44´ – LAR: Eduard Torin 5´, José Matta 41´ y 81´, Manuel Godoy 81´, Mauricio Pacheco 88´, Alfonzo Crespo 88´
Expulsados: LAR: Freddy Vargas 78´(Al salir) y José Matta 81´
Cancha: Club Luso Larense de Araure

INFORMACIÓN
Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *