Sub-18: ¡No se pudo en la ida!

El Deportivo Lara no pudo en su visita a Titanes FC en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Apertura de la Serie Oro. Los dirigidos por René Gómez, tuvieron el dominio del balón a pesar de su condición de visitante; sin embargo, en el cierre del compromiso, los azulgrana aprovecharon el plus de jugar con un hombre más para capitalizar la única anotación del duelo en los pies de Eduin Padilla.

A la altura del minuto 80′, el árbitro principal decidió expulsar al lateral larense Leónidas Anzola por una acción sin balón. A partir de allí, los marabinos apretaron en ataque buscando el arco defendido por Daniel Martínez. Al 88′, Padilla, tomó el balón en la frontal del área y, después de un recorte al centro, empalmó un zapatazo al poste más lejano de Martínez, quien no pudo hacer nada para impedir el tanto.

Previamente, el partido tuvo dominio crepuscular. Con el pitazo inicial, la tropa de Gómez inició su búsqueda del arco rival. Las conexiones de los volantes Juan Perdomo y Gerson Peña fueron la principal arma ofensiva crepuscular, pero la referencia defensiva de los zulianos estuvo en la zona media de la cancha para cortar cada intento de asociación con los delanteros.

Los dirigidos por Sandid Cáseres también intentaron de cara al arco guaro. Con el estilo de juego sencillo, toques que finalizaban en apertura por las bandas y balonazos largos, dejaron en mano a mano en dos ocasiones al delantero Juan Ballesteros, pero el dorsal 9 falló con intentos desviados.

La mejor situación de gol para los visitantes llegó en el cierre de la primera mitad, cuando el capitán Marko Arcila conectó el balón luego de un rebote dentro del área y la esférica golpeó en el poste izquierdo del conjunto local.

En el descanso, los dos equipos hicieron sus ajustes. Para la segunda parte, el DT Gómez dio entrada a Anzola buscando mayor presencia defensiva con desbordes para concretar centros. También ingresó al juego Jheremy Torres para aportar mayor control en la mitad del campo.

El partido ganó en juego y ambos conjuntos buscaron el gol. Los rojinegros tuvieron sus mejores minutos hasta el 80’ cuando la expulsión bajó la intensidad de ataque. Por otra parte, los zulianos se alzaron para conseguir la única opción de marcar que les dio la ventaja para el próximo compromiso.

A pesar de este resultado, los larenses mantienen la confianza de obtener el boleto a cuartos de final. La vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 16 de junio en el Polideportivo Aquilino Juárez.

TITANES FC (1): Antonio Soto, Ángel Gutiérrez, Brayan Meza, Jordan Valera, Deiver Rosario, Ismael González (Giovanni Sánchez 85’), Louwis Blanco, Eduin Padilla, Gabriel Barrios, Victor Ferrer, Juan Ballesteros. DT: Sandid Cáseres.

Suplentes sin jugar: Luis Tello, Santiago Bravo, Brayan Soto, Franklin Ibarra, José Rosales.

Deportivo Lara (0): Daniel Martínez, Yeferson Perdomo, Víctor Martínez, Héctor Maestre, Mauricio Suárez, Marko Arcila, Gerson Peña (Leonidas Anzola 59’), Juan Perdomo (Jheremy Torres 65’), Maikel Peña, Héctor Sánchez, Bryan Castillo (Samuel Betancourt 75’). DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Jesús Torrealba, Carlos Rosales, Jesús Sequera.

Amonestados: Bryan Mejías 30’ (TFC), Maikel Peña 30’ (LAR), Héctor Sánchez 90’ (LAR)
Expulsados: Leónidas Anzola 80’ (LAR)
Goles: Eduin Padilla 88’ (TFC)

Partido válido por la ida de los octavos de final del Torneo Apertura de la Serie Oro, compromiso disputado en el Campo Deportivo “La Rotaria” de Maracaibo, estado Zulia.

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *