Sub-16: ¡Golpe de autoridad en Maracaibo!

Apoyados en su unión, sacrificio y estilo de juego; los chamos del Sub-16 dieron un paso importante a su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 la Serie Oro, al derrotar con marcador de 0-2 este sábado en condición de visitante a su similar del Zulia Fútbol Club, partido correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo nacional del fútbol menor de Venezuela; Andrés Peñalver y Telasco Segovia fueron los encargados de anotar los goles rojinegros.

Bajo un inclemente sol marabino, arrancaría el partido en la cancha de La Victoria en donde zulianos y larenses rodaron el balón en búsqueda de un resultado positivo en esta primera contienda de los octavos de final. En un partido donde los dirigidos por José Velásquez fueron muy superiores durante gran parte del compromiso, en donde mostraron un excelente juego colectivo y fruto de esa intensidad se produjeron las dos primeras oportunidades de gol.

La primera fue minuto 10´, centro por derecha de Elias Urbina y en el área Telasco Segovia por poco colocaba el 0-1 pero la misma se iría por fuera, seguidamente Andrés Peñalver con remate de media distancia probaría pero tu potente tiro se marcharía por arriba del horizontal local. El Depor era más que los locales, los chamos hacían transiciones rápidas para buscar abrir los espacios de la defensa negriazul para así ponerse arriba en el marcador. Minuto 15´; pase filtrado de Elías Urbina hacia Alejandro García para que el atacante quedara mano a mano con el arquero José Salazar pero el joven guardameta se vestiría de héroe al despejar la definición del delantero crepuscular al córner.

Los de Lara merecían el gol gracias al buen fútbol que venían practicando en estos minutos, pero nuevamente el portero zuliano sería nuevamente protagonista al despejar el balón al tiro de esquina tras un remate colocado de Andrés Peñalver, dicho ocasión se armó a la fracción 18´.

Los de casa tuvieron una gran oportunidad para irse arriba en el marcador, pero los excelentes reflejos del guardapalos larense Rafael Ramírez le diría que no a Wilmer Luzardo al atajar el remate y desviarlo al tiro de esquina. Antes de finalizar la primera parte los crepusculares tendrían otra. Centro de Urbina por la banda derecha, Telasco remataría pero la defensa zuliana en la línea de gol despejaría. Final de los primeros 45 minutos. Zulia FC 0-0 Deportivo Lara.

Ya en el complemento el rojinegro se dedicó a controlar el juego, el entrenador movió su banquillo de suplentes y así se adueñó del balón, gracias a esos cambios se produjo el primer gol de la tarde, minuto 46´; centro de Elias Urbina al punto de penal y de cabeza Andrés Peñalver puse la esférica al fondo de la red, Zulia FC 0-1 Deportivo Lara.

Tras marcar el 0-1, el Depor se despertó e inmediatamente marcó el 0-2, misma jugada al primer tanto, pero esta vez el encardo de anotar sería otro, pase filtrado de Urbina y, Telasco Segovia con potente remate rompería la red rival. Minuto 55´; Zulia FC 0- 2 Deportivo Lara y, con dicho resultado culminaría el partido.

La vuelta de los octavos de final se realizará el próximo sábado 16 de junio en la cancha del Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare en hora aún por confirmar.

Zulia FC (0): José Salazar, Fernando Cabrera, José Chaustre, Jasimer Montero, Samuel Navas (Marcos Quintero 59´), Orlando Hernández (Iván Vega 72´), Luis Vásquez (Arley Caldera 59´), Wilmer Luzardo, Ronald Puche (Luis García 52´), Hebert Montiel, Walter Miquelena.

Suplentes sin jugar: Alejandro Nieto y Luis Cruz.

Deportivo Lara (2): Rafael Ramírez, Sebastián Rodríguez (Moisés Querales 73´), Elvis Marín, Andrés Vargas, Abel Montaña, Andrés Peñalver (Ricardo Vásquez 60´), Adrián López (Luis Manzanares 56´), Telasco Segovia, Luis Urbina (Manuel Moreno 70´), Alejandro García (Luis Rodríguez 66´) y Alex Saúl Álvarez. DT: José Velásquez.

Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel.

Goles: Andrés Peñalver 44´ y Telasco Segovia 55´
Amonestados: ZUL: José Chaustre 37´y Jasimer Montero 38´ | LAR: Luis Urbina 28´ y Elvis Marín 39´
Expulsados: No Hubo

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *