Sub-20: ¡Por la conquista del derby!

El Deportivo Lara sub-20 clasificó en la primera posición de grupo número nueve y se medirá en la ida de los octavos de final de Torneo Apertura ante su similar del Portuguesa FC. Este compromiso, es uno de los más llamativos en esta fase de la Serie Oro, ya que enfrenta a dos conjuntos de tradición que disputan el derbi rojinegro.

El compromiso, a disputarse a partir de la 1:00 PM en el Club Luso de Araure, tendrá a un equipo larense que saldrá motivado en traer un buen resultado pensando en la vuelta, pautada para el próximo 16 de junio en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

“Vamos a un partido muy fuerte, todos saben que es Portuguesa. Sabemos que tienen varios jugadores que pueden hacer la partida complicada; sin embargo, veo al grupo –“Depor”- muy bien, visualmente creo que será un partido muy lindo”, comentó previo al compromiso el defensor central José Matta.

Matta, destacó aspectos importantes que se trabajaron en la semana bajo las indicaciones técnicas del profesor Manuel González. “Hemos trabajado mucho sobre un bloque conservador, no exactamente vamos a salir a abordarlos, pero va a ser un partido donde no vamos a regalar nada, ningún espacio. Vamos a hacer los espacios muy chicos para controlar al equipo contrarío y en ataque ya todos saben lo que queremos, que es hacer los goles”, resaltó el zaguero.

Para culminar, el dorsal 4 hizo un corto balance personal en lo que fue la primera fase y con respecto al nuevo reto que se avecina. “El profe me ha dado confianza y el grupo confía en mí, aunque el equipo somos todos”, sentenció.

Para la clasificación, el Deportivo Lara sumó un total de 27 puntos. Entre tanto, sus rivales de turno accedieron como mejor segundo con sólo 21 unidades en su cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *