Sub-16: ¡Rojinegros por el primer golpe!

Termina la primera fase y se inicia el camino al título en duelos directos. El Deportivo Lara sub-16 visita este sábado a su similar del Zulia FC en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Apertura de la Serie Oro.

Ambos equipos llegan con el plus de lograr el liderato de sus grupos. Los marabinos, comandaron el 8 con un total de 25 puntos; entre tanto, los crepusculares hicieron lo propio en el 9 con una cosecha de 21 unidades.

Previo al compromiso, el capitán Abel Montaña dio una lectura de la batalla. Luego del entrenamiento del viernes, el defensor central apuntó al conocimiento que tienen de los negriazules. “Ellos son un equipo que es rápido y que su idea futbolística es correr mucho. A nosotros siempre nos han mentalizado a que no veamos a ningún rival ni superior ni inferior a nosotros, que siempre demos lo mejor de nosotros mismos, que saquemos esto enfrentando a cualquier equipo; ellos quedaron primeros en su grupo, pero nosotros también lo hicimos y eso nos motiva porque seguimos trabajando cada día”, comentó el dorsal 5.

Montaña, también se refirió al compromiso que mantiene el grupo y a las buenas posibilidades que hay de conseguir un buen resultado. “Primeramente quiero que se nos de la victoria, espero que se nos dé el funcionamiento que nos dijo el “profe”, la táctica, todo lo que tengamos planteado. Esos viajes son agotadores y espero que sea contundente en el sentido de ir siempre mentalizados con una buena concentración”, indicó el oriundo de la zona norte de Barquisimeto.

El zaguero finalizó resaltando su voz de mando dentro de la cancha gracias a la condición de capitán que le asigna el DT Velázquez. “Es un orgullo porque es llevar al equipo, con seriedad, orden y a tener una voz de mano en cancha. Hay que apoyar al equipo con críticas constructivas para que todos se sumen y sigan trabajando. El profe me da un apoyo a mí y yo se lo llevo a mis compañeros con el mensaje que me da él; este sábado así salga o no de capitán siempre daré lo mejor de mí y sumaré para que todos estemos motivados y logremos el objetivo”, sentenció.

Esta llave se definirá el próximo 16 de junio en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *