Dayana Frias: “No es imposible remontar”

Un resultado inesperado en la ida de la semifinal del Torneo Apertura deja al Deportivo Lara con un panorama complicado en la llave ante Estudiantes de Guárico. Las rojinegras, cayeron 0-4 frente a las académicas en condición de local y apostarán a una remontada histórica en la Súper Liga Femenina, para seguir con opciones de alcanzar su primer título en la competición.

Después del duro traspié, la directora técnica crepuscular Dayana Frías dio sus impresiones del encuentro. “Fue un resultado doloroso, toda caída es dolorosa pero no es imposible de remontar. Si nosotros hubiésemos salido con otra actitud el partido hubiese sido otro; las muchachas creo que anímicamente o psicológicamente no estuvieron preparadas para este partido, no nos enfocamos y no entendimos que es una semifinal”, sostuvo la “profe”.

Frías dio su visión de lo que viene y apuntó a la posibilidad de sacar adelante la eliminatoria. “Hay que jugarse la vida, hacer borrón y cuenta nueva. Hay que ser eficiente y mejorar en los puntos clave que tenemos, hay que mejorar a las jugadoras que tenemos lesionadas porque tenemos varias bajas, pero eso no quiere decir que el partido no se pueda afrontar como se quiere allá en la vuelta”, indicó la estratega.

Profundizando su análisis, la entrenadora dio los puntos a mejorar en lo táctico. “Creo que tenemos que salir como salimos en el segundo tiempo, después de los primeros diez minutos del segundo tiempo, que estuvimos diferentes y todo el tiempo estuvimos arriba presionando el contrario, así podríamos cambiar el partido”, comentó, añadiendo un corto mensaje para sus dirigidas. “Si no hay hoy, no hay mañana y cuando hay cansancio lo único que sobresale es nuestra parte mental”, sentenció.

Esta es la primera participación del Deportivo Lara en la Súper Liga Femenina. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 10 de junio en la ciudad de Maracay estado Aragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *