¡Duro golpe en casa!

La filial femenina del Deportivo Lara sufrió un duro traspié en la ida de la semifinal del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina. Las rojinegras, cayeron 0-4 frente a su similar de Estudiantes de Guárico, en un compromiso que se celebró en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Este resultado significa la primera derrota de las larenses en condición de local en esta competición y deja un panorama complicado para la vuelta a jugarse el próximo domingo 10 de junio en la ciudad de Maracay.

Desde el pitazo inicial, la tropa crepuscular lució desconcertada. Por su parte, las guariqueñas se apoyaron en su experiencia para luchar cada balón con mucha decisión. Cuando transcurría el minuto 8’ de juego, la delantera Misgley Loreto comenzó a hacer daño y luego de conectar un centro desde la izquierda, le dio dirección de gol al balón para poner a ganar a las azules.

Las locales intentaron reacomodar su fútbol, la mediocampista Micheel Baldallo intentó con pelotas diagonales a sus compañeras Orianny Guédez y Erymar Rodríguez, pero en todo momento la defensa académica supo controlar.

En la fracción 14’, Vanessa Maurera se elevó en una jugada de tiro de esquina y ante la pasividad rojinegra pudo marcar el segundo gol del encuentro para las últimas campeonas de la Súper Liga. La confianza del resultado a su favor y el dominio de la pelota le dio la posibilidad a Estudiantes de irse al entretiempo sin sobresaltos.

El “Depor” regresó al segundo tiempo con actitud de revertir la situación; sin embargo, la suerte no estuvo a su favor en una jugada donde las defensoras centrales no pudieron llegar a tiempo en un balón profundo que le dio la opción a Loreto para anotar el tercer gol del encuentro al 47’.

El fútbol del Deportivo Lara se vio disminuido y a pesar de levantar la actitud, los minutos finales del encuentro sentenciaron el cuarto gol a las visitantes desde el punto penal en los pies de Loreto nuevamente.

FICHA TECNICA

Deportivo Lara (0): Alejandra Sivira, Wendy Marchena, Aydemar Pérez, Elsy Rodríguez, Mariu Rodríguez, Olgarlys Torres ©, Katerine Rojas, Micheel Baldallo, Erymar Rodríguez, Michel Rodríguez (Georgelis Guevara 78’), Orianny Guédez (Anthonella Martínez 65’). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Leonor Rodríguez, María Mujica, Francislay Pérez.

Estudiantes de Guárico (4): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salina, Clarines Alcina, Miriankelis Mérida, Keisy Rondón, Domielgli Peña, Yoneira Rivas, Maikerlin Astudillo, Misgley Loreto, Vanessa Maurera DT: Erickson Duran.

Suplentes sin jugar: Roismar Rodríguez, María Ruíz.

Goles: Misgley Loreto 8’, 47’, 90+3’ (EDG), Vanessa Maurera 14’ (EDG).
Amonestadas: Maikerlin Astudillo (EDG) 36’, Elsy Rodríguez 85’ (LAR).
Expulsadas: No hubo.

Partido válido por la ida de la semifinal del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina, encuentro disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *