Caen en el ensayo a semis

La filial femenina del Deportivo Lara cayó 2-1 frente a su similar de Secasports en la fecha 18 del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina. En principio, las dirigidas por Dayana Frías dominaron a placer; sin embargo, las constantes fallas arbitrales y el desorden en el cierre del encuentro permitieron a las azules llevarse los tres puntos.

Desde el principio, las rojinegras fueron más en el engramado sintético del Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park. Con el correr del tiempo, las larenses se adueñaron del balón y comenzaron a inquietar con llegadas de Erymar Rodríguez y Orianny Guédez.

Desde la banca, la mediocampista Katerine Rojas entró muy metida en el juego. En la fracción 43’ la dorsal 2 tomó un rebote en la frontal del área y sin dudar sacó un zapatazo que dejó el balón en el fondo de la red defendida por la guardametas Nohelis Coronel.

Con el 1-0 las crepusculares se fueron al descanso siendo muy superiores en la cancha. Seguidamente, ya en el segundo acto; el juego bajó ritmo, ambos equipos cayeron en desorden y pelotazos profundos.

Los constantes fallos arbitrales en las jugadas divididas impulsaron a las carabobeñas al arco de Alejandra Sivira. De esa forma, en el 77’ una serie de rebotes en el área permitió una jugada accidentada donde la juez principal decretó penal –por una supuesta mano de Micheel Baldallo- y la capitana María Betancourt supo aprovechar para colocar el empate en el compromiso.

Luego de la igualdad, los pelotazos largos siguieron como constante en el compromiso. Así, al 84’, un balón profundo llegó a los pies de Camila Pescatore, quien definió el segundo gol para lograr la remontada de su equipo ante las quejas de un claro fuera de juego por parte de la afición larense.

Al cierre del partido, las dirigidas por Frías insistieron para conseguir el empate, pero no hubo oportunidad y se decretó el resultado final. De esta forma, el Deportivo Lara termina el Torneo Apertura con una cosecha de 36 unidades. Las guaras accedieron a la semifinal de la contienda y enfrentarán a Estudiantes de Guárico en una serie ida y vuelta.

FICHA TÉCNICA:

Secasports (2): Nohelis Coronel, Ariadna Martínez, Génesis Ramírez, Arleanis Zamora, Camila Pescatore, Mariangel Delgado, Brenda Gallardo, Diana Arcay, Elizabeth León, Gerardine Franco, María Betancourt ©. DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Adrianny Brito, Luana Bordones.

Deportivo Lara (1): Alejandra Sivira, Mariu Rodríguez, Aydemar Pérez, Leonor Rodríguez, Wendy Marchena, Olgarlys Torres, María Mujica (Katerine Rojas 40’), Micheel Baldallo ©, Yhoasmary Sánchez, Erymar Rodríguez, Orianny Guedez (Yohanberlith Rivero 74’). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Francislay Pérez, Georgelis Guevara, Anthonella Martínez, Michel Rodríguez.

Goles: LAR: Katerine Rojas 43’ | SCP: María Betancourt 77’, Camila Pescatore 84’.
Amonestados: LAR: Yohanberlith Rivero 83’ | SCP: Diana Arcay 30’, Gerardine Olivo 85’,
Expulsadas: No hubo

Partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina, compromiso desarrollado en el Campo Deportivo Naguanagua Sport Park, Valencia estado Carabobo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *