¡Por la clasificación!

El Deportivo Lara Sub-14 se juega la vida este sábado en la última jornada de la fase de grupos de la Serie Oro. Los pequeños rojinegros se miden ante el Deportivo La Popular en condición de visitantes y dependen de una serie de resultados para acceder a los octavos de final.

El “Depor” marcha en la segunda posición del grupo 9 con una cosecha de 19 unidades; lejos del líder JBL del Zulia, que tiene 27 puntos, las esperanzas larenses pasan por la clasificación como uno de los cinco mejores segundos de grupo, para lo que necesitaría de un triunfo ante los marabinos y la caída de Seca Sports -21-, Zulia FC -20-, Portuguesa FC -20- o Ureña SC -20-.

Previo al duelo, que tendrá pautado el pitazo inicial a las nueve de la mañana, el director técnico Luis Rojas dio sus impresiones y manifestó con mucha confianza las ganas que tiene el conjunto crepuscular de trascender.

“Vemos con mucha fe en la posibilidad de clasificación, se trabajó de la mejor manera para buscar los tres puntos y, aunque dependemos de otros para pasar entre los cinco mejores, queremos venirnos con tres puntos de Maracaibo, queremos generar la mayor cantidad de goles posibles y ya será cuestión de nosotros hacerlo con el mayor compromiso y esperar a los otros equipos”, indicó el estratega, añadiendo detalles sobre los días previos al partido más importante en lo que va de semestre. “Se trabajó en la semana enfocándonos en eso y buscando mucho lo que es el ataque directo, siempre primero pensando en estar allá porque no es un campo que esta tan bueno que digamos y se ha trabajando para eso; en zona tres y zona cuatro, con transiciones rápidas trabajando con los delanteros para que busquemos los goles en la mayor cantidad en el primer tiempo y ya en el segundo salir con otro tipo de juego en el sentido de lo ofensivo y en conclusión venirnos con un resultado abultado”, agregó.

Para este encuentro, la tropa de Rojas recupera al delantero Jesús Yépez, atacante de peso en numerosas batallas que estuvo suspendido en los dos últimos duelos. “Mañana está en la convocatoria y tendrá su oportunidad, él viene con partidos bastante buenos, viene sumando gol y en lo colectivo va a ser un jugador importante”, informó el DT andino.

Al igual que la categoría Sub-14, el conjunto Sub-16 también viajará a territorio zuliano para enfrentar a los populares, la hora inicial de ese compromiso será a las 11:00 am. Los dirigidos por José Velazquez ya aseguraron su boleto a los octavos de final en la jornada pasada ante el UA Falcón

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *