Leonardo Aponte: “Regresaremos más fuertes”

El conjunto rojinegro finalizó la noche de ayer su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, tras caer en la ronda de 4tos de final de la Liguilla ante el equipo del Caracas FC, serie que fue dominada por el conjunto capitalino al vencer a los larenses con marcadores de 1-3 y 2-0 respectivamente. Resultado que le permitió al equipo de Noel Sanvicente avanzar a la semifinal del balompié nacional.

Fue un torneo de mucha competencia para el elenco de Leo González y Pedro Vera, meses de muchos juegos y desgaste físico que puso en prueba hasta el último partido lo competitivo que ha venido siendo el Deportivo Lara, meses donde se jugó sin mucho tiempo de descanso partidos; ya sea en el ámbito internacional como lo fue la Copa Conmebol Libertadores y en el plano nacional el Torneo Apertura 2018.

Tras finalizar el juego ante el equipo avileño, uno de los portavoces del equipo larense fue el central Leonardo Aponte, quien al culminar el partido, el mismo atendió a la coordinación de prensa para realizar la respectiva radiografía del partido y, a su vez; el balance de esta primera mitad de la temporada 2018 del fútbol venezolano. “Estamos un poco molestos y tristes por no seguir avanzando en este torneo, sabíamos que no sería nada fácil el pelear dos torneos seguidos el cual luchamos hasta el final para representar de gran manera a Venezuela en la Copa Libertadores y al estado Lara en el torneo local. Hoy (ayer) nos vamos triste pero motivados en saber que dentro de unos meses volveremos al trabajo, vamos a volver más fuertes y con ganas de revancha”, dijo al finalizar el partido Aponte.

Siendo muy autocritico, Aponte habló acerca de lo sucedido en la serie ante Caracas FC. “Pienso que el cansancio de jugar la Libertadores y los partidos del torneo tan seguidos paso un poquito de factura, de igual manera eso no es escusas, ahora nos toca pasar la página y mentalizarnos en lo que se nos viene dentro de unos meses y mentalizarnos en la segunda parte del torneo donde estaremos peleando la Copa Venezuela y el Torneo Clausura”, mencionó el de la dorsal “4”.

Desde ayer mismo, el cuerpo técnico rojinegro les dio descanso a toda la plantilla, un descanso merecido por todo el desgaste físico que tuvieron durante estos primeros meses. “Sacando algunos partidos que se nos fueron de las manos este equipo hizo un buen torneo, como te comente anteriormente ya nos queda pasar la página, hacer borrón y cuenta nueva para así mentalizarnos desde ya en lo que se nos viene, nos toca descansar, recuperar fuerzas, estar con nuestras familias las cuales debemos agradecer mucho por tanto esfuerzo y compresión en todos estos meses”, detalló el defensor.

¿Con qué se queda el grupo en torneo apertura? “Me quedo con los sentimientos que se nos movieron a todos cuando terminó el partido en Maracay, más allá del resultado, el hecho de redimirnos con nosotros mismos, con la institución, con el compañero, esa sensación es lo que me quedo, saber que ahora nos queda mentalizarnos desde ya en el Clausura y la Copa Venezuela. Este Deportivo Lara quiere siempre más, quiere pelear y luchar cada competición, ese el mensaje que nos transmite el Cuerpo técnico”, finalizó.

El equipo desde hoy mismo obtuvo vacaciones por parte del DT Leo González y, se estará reincorporando a los entrenamiento entre el 18 y 19 de junio para comenzar lo que sería la pretemporada de cara a su participación en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018.

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *