Leo González: “Fácil no es, imposible tampoco”

El Deportivo Lara asumirá con mucha responsabilidad su próximo compromiso en la Liguilla Futve. El conjunto rojinegró, cayó 1-3 en el estadio Metropolitano de Cabudare frente al Caracas FC en la ida por los cuartos de final; sin embargo, la plantilla crepuscular se toma el segundo duelo de la llave con mucho optimismo.

Luego del entrenamiento del martes, el director técnico Leo González manifestó su pesar por el resultado en contra, pero con mucha decisión apuntó a la entrega que reflejan sus dirigidos ante este nuevo reto. “Pensamos irnos con algo a nuestro favor a Maracay, pero así es el fútbol, cometimos algunos errores que nos costaron caro y las que tuvimos ahí no las pudimos capitalizar, así que vamos con la ilusión de poder revertir el marcador, sabemos que no es nada fácil, pero ténganlo por seguro que lo vamos a intentar”, sostuvo el estratega.

González, técnico campeón del Torneo Clausura 2017 con el cuadro rojinegro, destacó la actitud del grupo para intentar revertir la situación, teniendo en cuenta que en la ida la fatiga pudo afectar a sus jugadores luego del viaje desde Argentina donde jugaron contra Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. “Este equipo ha tenido viajes bastante fuertes y aunque la gente no lo crea es difícil, está cansado uno que no juega… Imaginen el desgaste de ellos; en el segundo tiempo más por empuje y por ese deseo de no perder fuimos y los metimos atrás con todo y el cansancio, ahora si venimos mas descansados, estamos más recuperados e intentaremos ir a una cancha donde es muy difícil jugar porque no está buena, pero buscaremos conseguir el resultado que necesitamos con orden, que no nos conviertan, a ver si nosotros podemos encontrar el partido que nos de la clasificación”, comentó el DT trujillano.

El cotejo contra los capitalinos tuvo a un equipo larense que generó opciones, dominó e incluso pudo abrir el marcador con una anotación del delantero Juan Falcón, para el entrenador lo más positivo fueron los últimos 45 minutos. “Rescato el segundo tiempo y esa irreverencia que se tuvo ahí, no nos metimos atrás; el tercer gol de ellos llega más por nosotros ir a buscar un resultado. David –Mendoza- estaba montado tira el centro y no pudo llegar con Aristeguieta, pero más por nosotros ir a buscar un empate llegó un tercero de ellos que nos complica más el panorama, pero creo que fue un segundo tiempo que fuimos muy superiores, tuvimos las ganas, la intensidad, el sacrificio, entrega y ganas de revertir el marcador me quedo con eso”, atizó el piloto.

El cuerpo técnico del conjunto guaro sabe controlar estas instancias y en el rostro de los jugadores se ven miradas de confianza para ir a buscar el lauro. “Lo hemos hablado, lo hemos manejado y como les dijimos: – ¿es difícil?, sí… ¿complicado?, sí que lo es… ¡Pero imposible no es! Vamos a ir allá, todos están creyendo que lo podemos revertir ante un rival duro, pero téngalo por seguro que vamos a ir de todas todas a buscar el resultado, arriesgando porque no tenemos nada que perder”, finalizó el “profe”.

Todas las veces que el Deportivo Lara venció al Caracas FC fue en condición de visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *