Leo González: Análisis y reflexión

Después de su derrota 2-0 en suelo argentino contra Independiente de Avellaneda, el Deportivo Lara se despidió de sus aspiraciones internacionales en la Copa Conmebol Libertadores. El elenco rojinegro, llegó con opciones a la jornada final de la fase de grupos; sin embargo, el encuentro se hizo cuesta arriba en jugadas puntuales que al cierre fueron determinantes.

Después de la jornada, el director técnico Leo González asistió a la habitual rueda de prensa y reveló su lectura del compromiso. “Al comenzar en esta Copa Libertadores nadie apostó porque el Deportivo Lara podría llegar a la última fecha dependiendo de él mismo. Por ahí se nos complica el partido con un gol cuando nos estaban atacando, pero estaba controlado; nos generan una oportunidad en un tiro de esquina que nos complica, creo que hicimos méritos por lo menos para estar en sudamericana pero así es el fútbol cuando hay que estar dependiendo de terceros”, sostuvo el DT rojinegro, haciendo énfasis en la situación del otro partido del grupo, donde Millonarios FC venció a Corinthians en Brasil para quedarse con el tercer puesto del grupo que permite el acceso a la Copa Sudamericana.

González, en su comparecencia a los medios, hizo un corto resumen de la experiencia en esta cita internacional donde se enfrentó al “Rey de Copas” en dos ocasiones. “Ganarle a Independiente es algo espectacular más para un equipo como el nuestro, que estamos creciendo, hay una directiva seria y una fanaticada que va creciendo de a poco por estos colores; para nosotros fue importante, cuando fue Independiente en Venezuela se le dieron todas las comodidades, aquí nosotros intentamos trabajar y no se pudo, no digo que ganaron por eso, pero nos vamos un poco tristes por esa situación”, indicó el estratega trujillano.

Al ser consultado sobre los puntos positivos, el “profe” Leo resaltó el orden en comparación con la fecha pasada cuando el resultado decantó en una goleada 7-2 a favor de su rival de turno Corinthians de Brasil. “Son partidos que después que uno los analiza sabe qué fue lo que pasó. Es complicado porque planteamos un partido y nos los creímos tanto, teníamos tanta ilusión por los resultados anteriores que habíamos tenido de ganarle a Independiente y a Millonarios y por ahí regalamos algunas cosas en la concentración. Quizá por haberle ganado a equipos grandes se perdió un poco el respeto y teníamos que tener más sabiduría en momentos puntuales y no fue así”, atizó.

En el cierre, el DT no dudo en mostrar su insatisfacción por la expulsión del lateral Daniel Carrillo. “Para mí fue un foul normal del partido, el 4 de ellos hizo muchos fouls y nunca tuvo amarilla; al nuestro lo expulsa por una sola y cuando tuvimos diez hicimos un juego para no dejar espacios y que no nos hicieran más goles. Entró Juan, un jugador que hizo su juego, por ahí se encontró con el central, pero fueron situaciones normales”, comentó el “profe”, añadiendo su balance sobre la situación de la doble competencia para el conjunto larense. “Veníamos de juegos muy seguidos, se nos hizo complicado jugar: jueves con Corinthians, sábado con Metropolitanos luego hacer un viaje tan largo para jugar aquí con Independiente y regresarnos en grupos. Teníamos pensado pautar el partido para el miércoles, no fue así, y ahora vamos a jugar domingo y miércoles y trataremos de recuperar”, sentenció.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *